Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Completar el esquema con dos dosis y recibir tras 5 meses, la dosis de refuerzo, asegura mejor respuesta del organismo frente al virus. Rige el Pase Sanitario para espacios de concurrencia masiva.

Jujuy al día® – “La vacuna tiene la función de protegernos”, afirmó la especialista en Neumonología y referente del Hospital San Roque, Ana Otero, y agregó que “se ha demostrado científicamente que recibir las dosis adecuadas de las vacunas disminuye el número de casos de infección por Covid-19, lo que se registra en el mundo, en el país y también en nuestra provincia”.

Por ello, apuntó que es necesario contar no solo con la primera dosis de la vacuna sino completar el esquema, es decir, recibir dos dosis y transcurridos 5 meses, la dosis de refuerzo y sostuvo que “podemos afirmar tras más de un año y medio de trabajo en el Hospital San Roque, referencia en el tratamiento de cuadros severos de coronavirus, que la vacunación reduce las complicaciones, disminuye los casos graves y en Jujuy permitió una baja de las muertes en un 50%”.

En el mismo sentido, Otero precisó que “tras recibir dos y tres dosis sí puede ocurrir el contagio, pero la mayoría de los casos que observamos transita sin síntomas o con síntomas leves y sin requerimiento de internación mientras quienes evolucionan en cuadros graves, pueden recuperarse”.

Además, mientras rige en la provincia el Pase Sanitario o carnet de vacunación con esquema completo para el ingreso a espacios de concurrencia masiva, la especialista médica instó a cumplir en simultáneo con las medidas de cuidado.

“En virtud de las fiestas de fin de año, debemos recordar que estar vacunado no impide infectarse, reinfectarse y transmitir la enfermedad”, indicó Otero, de modo que es indispensable seguir con las medidas de bioseguridad: uso correcto del barbijo, lavado y desinfección frecuente de las manos y distancia social.

“Durante estos días debemos elegir dónde ir, de preferencia a lugares abiertos o muy bien ventilados y mantener las burbujas; debemos cuidarnos como el primer día”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: