Jujuy: Lo condenaron a 6 años de prisión por agredir y amenazar a su ex pareja

El ahora condenado incumplió una orden judicial dictada en su contra

Jujuy al día® – El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a un hombre, R.G., a cumplir la pena de 6 años prisión por ser autor material y responsable del delito de “Lesiones leves doblemente calificadas por la relación de pareja y por mediar violencia de género (dos hechos), amenazas y desobediencia a la autoridad en concurso real”.

El veredicto fue emitido el pasado 15 de diciembre de 2021 por los jueces Luís Ernesto Kamada – presidente de trámite-, y Lucas Grenni y la jueza Claudia Cecilia Sadir; secretaria del Tribunal a cargo de la Dra. Andrea Meriles Lello.

Los hechos

La Fiscalía acusó a R.G. por dos hechos, siendo el primero el ocurrido el 28 de marzo de 2017, aproximadamente a las 15.30 horas, en circunstancias en que la víctima se encontraba junto al imputado, quien era a su concubino, en un domicilio del centro de la ciudad de Perico.

En ese lugar, comenzó una discusión debido a un problema de la pareja, tras lo cual el hombre tomó del cuello a la mujer, la arrojó sobre la cama y la agredió verbalmente.

Ante esta situación, la víctima le manifestó a su pareja que en caso de que la golpeara lo denunciaría, lo que despertó aún más la conducta agresiva de este, y lejos de ceder en su agresión le manifestó: “Vos denúnciame, a mí no me importa porque yo voy a salir y te voy a buscar y te voy a matar”.

Seguidamente, el acusado se dirigió hacia un mueble donde guardaban los elementos de cocina, de donde saco un cuchillo tipo cocinero, por lo que la mujer forcejeo con el imputado para resguardar su integridad física logrando quitarle momentáneamente el arma blanca.

Inmediatamente, el hombre se abalanzó contra ella, agarrándola de la mano, consiguiendo recuperar el cuchillo y luego arrojó nuevamente a la mujer hacia la cama.

 Tras colocar a la víctima en una situación de indefensión y sin posibilidad de resguardar su integridad, R.G procedió a arrojarle el cuchillo, clavándoselo en medio del pecho con la intención manifiesta de finiquitar la vida de la misma.

El segundo hecho tuvo lugar el 17 de septiembre del 2020, aproximadamente a las 10.10 horas, en un inmueble ubicado del barrio La Paz, de la ciudad de Perico.

En esa oportunidad el ahora condenado, R.G., luego de una discusión con la victima, comenzó a propinarle trompadas y patadas en todo el cuerpo, mientras le decía: “estoy harto de vos te voy a matar”. Luego sustrajo una suma de dinero y se dio a la fuga.

El acusado incumplió una orden judicial que pesaba en su contra, dictada por el  Juez de Control Dr. Jorge Zurueta en un expediente radicado en la Unidad Fiscal Especializada en violencia familiar, de género y delitos contra la integridad sexual.

Los alegatos

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó el Dr. Diego Cussel , quién solicitó para el inculpado la pena de 15 años de prisión.

En tanto, el abogado defensor del acusado, Dr. Luís Rubén Gutiérrez, pidió la absolución y en subsidio 3 años de prisión de ejecución condicional. Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo legal establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia, a partir de lo cual, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Los gobernadores de Juntos por el Cambio piden reglas claras para el presupuesto nacional

Mar Dic 21 , 2021
Jujuy al día® – El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, el gobernador de la Provincia de Jujuy Gerardo Morales, el gobernador de la Provincia de Mendoza, Rodolfo Suarez y el gobernador de la Provincia de Corrientes, Gustavo Valdes, compartieron un almuerzo en la sede del Gobierno […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes