El programa «Brújula Urbana» Fue declarado de interés cultural, educativo y turístico

Jujuy al día® – El pasado viernes por la mañana, concejales capitalinos entregaron la Minuta de Declaración N° 71/2021, que declara de Interés Cultural, Educativo y Turístico al programa radial «Brújula Urbana», que se emite por radio UNJu, los domingos a las ocho de la noche.

La entrega estuvo encabezada por el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, más los concejales José Rodríguez Bárcena, Roberto Brizuela, Verónica Valente y Mario Lobo; quienes entregaron el dispositivo legal a los conductores del programa, Belinda Julieta Maldonado y Mariano Salazar. 

Al respecto, el concejal José Rodríguez Bárcena, impulsor de la iniciativa, afirmó que “entregamos una minuta por la labor que realiza el programa Brújula Urbana, destacando la importancia de la difusión masiva de las actividades culturales que realizan, no solo tomando como eje lo que sucede en San Salvador de Jujuy, sino con una amplia agenda provincial de actividades».

Asimismo, Bárcena agregó: «Un programa que promueve el conocimiento de diversas localidades, que apoya a quienes se dedican a las distintas ramas artísticas y la acción cultural y turística de manera continua. El programa lleva tres años en el aire y se va consolidando como un canal de comunicación que promueve todas estas actividades».

Más adelante, el edil radical destacó que «para mí es muy grato que se haya podido llegar a buen fin con este proyecto, que tuvo el apoyo de todo el cuerpo, por eso se aprobó por unanimidad».

En tanto que la conductora del programa, Julieta Maldonado, resaltó que «recibimos una distinción por parte del Concejo, para nosotros es un honor este reconocimiento para un programa que lleva tres años en radio Universidad».

En referencia al contenido del programa, indicó: «El programa básicamente es cultural, se trata de visibilizar la agenda cultural de la provincia de Jujuy y armar una especie de magazine que le brindará a la audiencia distintas temáticas de la cocina, el arte, el deporte. La idea es abrir la puerta en la radio para que se puedan conocer esas actividades».

Para finalizar, Julieta Maldonado destacó que «el programa se emite los domingos de 20 a 22, y lo que busca es dar el puntapié de la semana», aclarando sobre la conformación del programa que «yo estoy a cargo de la conducción, hay co-conductores y columnistas en deportes, turismo, la agenda de cultural, además de nuestro operador», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coordinación de acciones para mejorar las respuestas ante emergencias climáticas

Mar Dic 21 , 2021
Dependencias del Estado Provincial mantuvieron una reunión para seguir planificando acciones que permitan optimizar respuestas ante situaciones de emergencias climáticas. Jujuy al día® – Dependencias del Estado Provincial, entre las que se encuentra el Ministerio de Desarrollo Humano, y de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, mantuvieron una reunión […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes