Coordinación de acciones para mejorar las respuestas ante emergencias climáticas

Dependencias del Estado Provincial mantuvieron una reunión para seguir planificando acciones que permitan optimizar respuestas ante situaciones de emergencias climáticas.

Jujuy al día® – Dependencias del Estado Provincial, entre las que se encuentra el Ministerio de Desarrollo Humano, y de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, mantuvieron una reunión para seguir planificando las acciones que permitan optimizar las respuestas ante los efectos adversos producidos por las situaciones de emergencias climáticas, sobre todo durante la temporada de lluvias por la que atraviesa la provincia.

El encuentro contó con la participación de equipos técnicos de la Dirección de Asistencia Directa y Emergencias de la cartera social; Coordinación de Defensa Civil; Policía de la Provincia; Bomberos; Secretaría de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad; SAME del Ministerio de Salud; Dirección de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda; y la Dirección de Asistencia Directa del Municipio Capitalino.

Durante la reunión se abordaron temas referidos a continuar mejorando el modelo de respuesta rápida a las familias ante eventuales contingencias climáticas y coordinar las asistencias, teniendo como punto de partida las capacidades de accionar de estos organismos del Gobierno de la Provincia y del Municipio, que intervienen en situaciones de emergencias.

Estas acciones tienen como fin organizar los protocolos de actuación, además de coordinar los criterios de trabajo en territorio para brindar mejores respuestas a la comunidad ante los efectos adversos que se producen en los eventos climáticos. También se focalizan las tareas para determinar aquellos lugares que puedan ser los más críticos, para trabajar en la prevención y así se logre una mitigación de daños, con una menor cantidad de personas afectadas.

A través del protocolo de acción, el Estado Provincial brinda respuestas inmediatas a cualquier contingencia climática que se presente. Además, ante estas situaciones el Ministerio de Desarrollo Humano tiene la responsabilidad de asistir a las personas afectadas, entre otras prioridades propias de la emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Buscan incrementar la producción de legumbres en Jujuy

Mar Dic 21 , 2021
La provincia trabaja con empresas de legumbres para fomentar esta producción en la región de valles. Jujuy al día® – Con el objeto de ampliar la capacidad productiva de Jujuy, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción trabaja con agricultores interesados en la producción de legumbres para impulsar la actividad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes