Capacitan a fuerzas de seguridad para el control forestal en ruta

Se trata de capacitaciones en controles de madera y recursos naturales destinadas al personal de las Fuerzas de Seguridad Pública que desarrollan sus actividades dentro del territorio provincial.

Jujuy al día® – El Ministerio de Ambiente dio inicio a una serie de capacitaciones en el marco del fortalecimiento de las tareas de control y fiscalización en el transporte y tenencia de productos forestales nativos.

Las capacitaciones, a cargo de profesionales de la Dirección de Bosques y manejo y uso del suelo, tendrán una duración aproximada de 3 meses, y están destinadas a integrantes de los distintos organismos de seguridad y control de rutas, como por ejemplo Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia y Policía Rural Ambiental.

En esta oportunidad, se brindó la información a gendarmes y personal del Centro Foresto industrial de Arrayanal, lugar en donde se concretó el primer encuentro que dicho sea de paso permitió que las personas puedan aprender a interpretar las guías forestales que deben exhibir quienes transportan madera. A los efectos de realizar las tareas de control y fiscalización de los recursos naturales y acciones antrópicas que afecten al ambiente.

El equipo técnico a cargo de la capacitación estuvo integrado por Javier Albanesi, Roberto Quintana y Héctor Núñez, quienes mostraron el funcionamiento del esquema de otorgamiento de una guía forestal y cómo se realiza la evaluación técnica y legal desde el Ministerio de Ambiente.

Las Fuerzas de Seguridad provinciales son actores claves en este entramado social como colaboradores directos en la aplicación de la normativa vigente, por su permanente presencia a lo largo y ancho del territorio provincial. La capacitación permitirá llevar a cabo acciones en conjunto frente a procedimientos de tráfico ilegal de madera, normativas y leyes vigentes, reconocimientos de especies nativas, control forestal en las rutas y procedimiento de actuación permitiendo optimizar los controles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Argentina, los subsidios cubren más de la mitad del costo de la electricidad

Mar Dic 21 , 2021
Según un informe de IDESA, esta decisión del Gobierno obliga a acelerar la emisión monetaria provocando una situación fiscal, social y políticamente insostenible. Jujuy al día® – De acuerdo con la información publicada por la Oficina de Presupuesto del Congreso, en 2021 los subsidios a la energía cubrieron el 56% […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes