Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, comunicó que desde hoy martes 21 de diciembre se encuentra acreditada la tarjeta AlimentarCe, perteneciente al programa «Asistencia Alimentaria y Educación Nutricional para Titulares con Enfermedad Celíaca de la Provincia de Jujuy» del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP).

Las familias con celiaquía titulares del mencionado programa pueden adquirir los productos alimentarios Sin TACC (Trigo, Avena, Cebada y Centeno) en aquellos comercios adheridos a la red bancaria Cabal. Al momento de la compra, las personas titulares deben presentar el DNI original. También se recomienda cuidar la tarjeta, ya que es intransferible.

Por medio del mencionado programa, que lleva adelante la Cartera Provincial, se asiste nutricionalmente y se asesora a personas con celiaquía en situación de vulnerabilidad social, quienes no poseen la cobertura de obra social, en el marco de la Ley Nacional 26.588, su modificatoria Ley Nacional 27.196 y la Ley Provincial 6.015.