Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

La solidaridad y el compromiso son factores determinantes para el abastecimiento de 15 servicios transfusionales públicos en Jujuy.

Jujuy al día® – “El trabajo de 2021 deja un balance más que positivo, año en que el Gobierno de Jujuy dio apertura al edificio propio del Centro Regional de Hemoterapia y además, sosteniendo niveles habituales de donación en toda la provincia”, expresó la Directora, Adriana Gáttera, y precisó que “es un gran orgullo para el equipo garantizar, a partir de la actitud solidaria de la población, que los componentes sanguíneos se encuentren a disposición para todo requerimiento de salud”.

Asimismo, resaltó que un total de 7.500 donantes voluntarios de sangre realizaron su aporte de manera periódica en el presente año, número que se incrementa permanentemente tanto en la sede de Alto Comedero, en las colectas en la vía pública y en las entidades gubernamentales y civiles que conforman la Red de Donación Voluntaria de Sangre lo que permite abastecer a los servicios transfusionales de 15 hospitales públicos y brindar soporte a los bancos de sangre del ámbito privado.

“Llegando a fin de año, invitamos a la comunidad a continuar sumando al bien común con este acto de generosidad que es donar sangre y anticipamos que se desarrollarán más actividades de promoción y colectas durante el verano”, indicó Gáttera, recordando que pueden acercarse a donar personas de 18 a 65 años de edad en buen estado de salud.

Jornada internacional

El último jueves, la provincia se sumó a la primera campaña «Latinoamérica unida dona sangre» realizada en simultáneo en 130 servicios transfusionales, bancos de sangre privados y centros de hemoterapia del país y en 17 países del continente. La base de la actividad de promoción de la donación voluntaria de sangre, colecta de sangre e inscripción de donantes de médula ósea se ubicó en la explanada de la Municipalidad de San Salvador donde se unieron esfuerzos para una actividad que sienta precedente.

A %d blogueros les gusta esto: