Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Funcionarios de Jujuy participaron de eventos en Catamarca, para difundir las producciones que se realizan en la provincia respecto a esta temática.

Jujuy al día® – En la búsqueda por posicionar las producciones agroecológicas y orgánicas que se realizan en la provincia, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo, participó de eventos concretados en la provincia de Catamarca.

En representación de Jujuy, participaron de los eventos el director de Agrícola y Forestal, Federico Manero y el equipo técnico de dicho organismo

En primer lugar, formó parte de una nueva reunión de la comisión asesora para la Producción Orgánica en la ciudad de Tinogasta, donde se abordaron diversas temáticas siendo la principal, la generación de mesas de trabajo donde los productores expongan sus inquietudes.

En ese sentido, se llevaron a cabo distintas rondas de negocios nacionales e internacionales, donde se observó la alta demanda de productos certificados bajo esta normativa.

Los técnicos representante de Jujuy recorrieron, además, establecimiento citrícolas, viñedos y nogales bajo la normativa orgánica, evidenciando un altísimo entusiasmo en lo que hacen y son amplias las respectivas para seguir con esta actividad.

Por eso el ministerio de Desarrollo Económico y Productivo de Jujuy, doblará la apuesta a la producción sustentable y saludable, para fomentar este tipo de emprendimientos que buscan generar vínculos con proveedores de insumos amigables con el medio ambiente, con las certificadoras y con los principales canales de venta, ya sea al mercado interno o de exportación.