spot_img

Intercambio de Saberes Culinarios y Vitivinícolas

Más leídas

Jujuy al día® – Se entregaron certificados a los ganadores del Concurso de Cocina por el Proyecto Intercambio de Saberes Culinarios y Vitivinícolas que son alumnos del IES N° 2 de Tumbaya, como también a los egresados de la Promoción 2021 de esa entidad educativa.

En el marco de las relaciones de cooperación internacional entre el Jujuy al día® – Departamento de La Vienne (Francia) y la Provincia de Jujuy, a través del Ministerio de Cultura y Turismo y la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales, los nueve alumnos del Instituto de Educación Superior N° 2, de Tumbaya, recibieron los certificados de distinción como también de un equipo de trabajo, consistente en cofias y delantales.

La sencilla ceremonia tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del pueblo de Tumbaya, siendo encabezado por la directora provincial de Turismo, Sandra Nazar, acompañada por la coordinadora de la Tecnicatura Superior en Cocinas Regionales y Cultura Alimentaria, Magda Choque Vilca, y la coordinadora de Turismo Gastronómico, Melina Ainstein.

Los galardonados, según las categorías, fueron en Categoría Entrada Ana Sánchez, Brisa Morales y Álvaro Correa; en la Categoría Plato Principal fueron Agustín Muñoz, Mariela Chauque y Alex Gallardo; y en la Categoría Postres los nominados fueron Kevin Gasparovic, Emilce Mamaní y Eric Pablo.

El objetivo del proyecto es generar un espacio de diálogo de saberes que fortalezca el intercambio socio cognitivo de productos regionales y técnicas culinarias entre alumnos de la Tecnicatura Superior en Cocina Regionales y Cultura Alimentaria, de Jujuy, y sus pares del CCI Vienne, Maison de la Formation de La Vienne.

En la próxima etapa los ganadores habrán de presentar el detalle de las recetas y las técnicas utilizadas, como así también el maridaje óptimo con algunos de los vinos de altura de Jujuy.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo