Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Jujuy al día® – El Programa Panaderías Comunitarias que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, brindó capacitaciones sobre panificados navideños a Comedores Comunitarios y Centros de Atención Familiar (CAF) de diferentes puntos de la provincia, en el marco de las fiestas de Fin de Año.

Los talleres de realizaron en Capital, en Libertador General San Martín y en Tilcara, donde participaron centros de esa localidad y de Huacalera, Sumay Pacha y Humahuaca. De las jornadas, participó el personal que trabaja en cocinas de comedores comunitarios y CAF, donde se enseñaron diferentes técnicas simples de elaboraciones navideñas, como pan de navidad.

El Programa Panaderías Comunitarias implementado por el Gobierno de Jujuy, forma parte de las políticas públicas sociales y tiene el objetivo de fortalecer a centros de organizaciones sociales y de la sociedad civil que dan servicio alimentario, cumpliendo así la importante función contener a familias que viven en lugares vulnerables de la provincia, siguiendo los lineamientos del Gobernador Gerardo Morales y la Ministra Natalia Sarapura.

Este programa constantemente brinda capacitaciones en diferentes tipos de recetas de panificados, que tienen el objetivo de potenciar los procesos formativos laborales y de crecimiento de las personas que desempeñan tareas en CAF y comedores comunitarios. Además, se refuerza la asistencia alimentaria, ya que el Ministerio de Desarrollo Humano, provee a CAF y comedores con los insumos necesarios para la preparación de estos panificados, que luego se distribuyen en las familias que asisten a estos espacios comunitarios.

Taller de Reciclado Navideño

Durante el taller realizado en Capital, en el Polideportivo del barrio Punta Diamante, también se enseñaron técnicas de reciclado de papel, cartones, plásticos, frascos, cds viejos, para crear árboles de navidad y otros objetos de, decoración, como guirnaldas, colgantes, centros de mesa, entre otros, para adornar los espacios de los hogares.