El MPA firmó convenios con la Secretaría de Niñez y el Hospital Materno Infantil

Los acuerdos servirán para mejorar y regular la transferencia de información

Jujuy al día® – En la mañana del viernes, en el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el Fiscal General firmó dos importantes convenios con el Hospital Materno Infantil “Dr. Héctor Quintana” y la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia de Jujuy, con los cuales acordaron regular el flujo y transferencia de información.

Refrendaron los convenios, el Dr. Sergio Enrique Lello Sánchez, el Farm. Sebastián Horvath, Director del Hospital Materno Infantil; y la Dra. Claudia Choque, Secretaria de la Niñez, Adolescencia y Familia. Acompañaron representantes de ambas instituciones.

El objetivo de los convenios reviste en regular la transferencia de datos e información desde las entidades firmantes.

En el caso del Hospital Materno Infantil significa generar un canal de anoticiamiento ante atentados contra la integridad sexual de menores de edad, como también la transferencia de historias clínicas y encuestas socio ambientales necesarias y solicitadas por los Agentes Fiscales.

La Secretaría de la Niñez podrá transferir los informes de cada intervención a solicitud de los agentes fiscales, dentro del marco de una Investigación Penal Preparatoria (IPP).

Además, desde la mencionada Secretaría se capacitará a empleados, funcionarios y magistrados del MPA en relación a la competencia del organismo.

Los convenios prevén que este intercambio de datos e información, se transferirán vía informática lo que ahorrará tiempo e insumos, y forma parte del plan de completa digitalización de los legajos de Investigación en la Unidad Fiscal Especializada en Violencia de Género, Sexual e Intrafamiliar.

El MPA tramitará las Firmas Digitales de los profesionales de cada organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Las Fiestas llegan con un aumento del 45% en el precio de los fuegos artificiales

Lun Dic 20 , 2021
El presidente de la cámara sectorial indicó a NA que con 2.500 pesos una familia puede acceder a un surtido de productos para celebrar fin de año. Jujuy al día® – Los fuegos artificiales y productos pirotécnicos llegan a estas Fiestas de fin de año con un aumento del 45% […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes