Egresaron oficiales de la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública

Jujuy al día® – El Ministro de Seguridad, Luis Martin, tomó juramento a 32 nuevos oficiales egresados de la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública del Instituto Universitario Provincial de Seguridad, quienes se incorporarán a cumplir servicios en la Policía y el Servicio Penitenciario provincial

Luis Martin, destacó los “valores del respeto y la dignidad que les inculcamos durante estos años de formación”

En la ceremonia, se entregaron medallas a los mejores méritos académicos en la orientación Policial y Penitenciarios, la entrega de sables por parte de familiares y diplomas honorífico.

En ese marco, el ministro de Seguridad, Comandante Mayor retirado, Luis Martin, destacó los “valores del respeto y la dignidad que les inculcamos durante estos años de formación”, ya que se trata de un uniforme que demanda “gran honor, compromiso y valentía”.

“Tenemos que trabajar con y para la gente, y por eso hacemos hincapié en esta transformación del paradigma de seguridad pública”, aseguró Martin, afirmando que “esta modernización y profesionalización de las fuerzas de seguridad va a posibilitar un servicio más eficiente”.

Sostuvo que, los nuevos egresados, son “el ejemplo, el nuevo paradigma y el ejemplo a imitar para las futuras generaciones”.

Por su parte, la rectora del Instituto Universitario Provincial de Seguridad, Carolina Calvo, con profunda emoción, ponderó la importancia del camino transcurrido, entre presencialidad, virtualidad y las pasantías, acompañando a toda la comunidad en tiempos tan complejos conviviendo con la pandemia.

“Lograron, como grupo, transmitir al resto de los estudiantes, el valor del espíritu de cuerpo”, indicó Calvó, haciendo referencia a todas las actividades realizadas vinculadas a colectas solidarias, actividades de igualdad de género y responsabilidad social, “fueron el ejemplo de lo que como institución educativa estamos intentando volcarles”.

Acompañaron la ceremonia, el Jefe del Regimiento de Infantería de Montaña 20, Teniente Coronel Abel Giménez; el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Sosa; el Secretario de Delitos Complejos, Ernesto Albín; el Secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco; el Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General Horacio Herbas Mejías; los Jefe y Subjefe del Servicio Penitenciario de Jujuy, Inspector General Ariel Cari y el Inspector General Rolando Gutiérrez, y familiares de egresados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Se extendería la licencia por maternidad y se crearía la licencia por adopción

Lun Dic 20 , 2021
La Legislatura trata la modificación del Estatuto para el personal de la administración pública Jujuy al día® – Las comisiones de Trabajo y Seguridad Social; y Legislación General de la Legislatura, con una perspectiva igualitaria, están analizando el proyecto de modificación del Estatuto para el personal de la administración pública […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes