Derechos Humanos: Jujuy participó de la 35° Reunión del Consejo Federal

En la mesa Federal, Jujuy llamó a trabajar con objetividad y sin utilizar políticamente a los Derechos Humanos.

Jujuy al día® – La Secretaría de Derechos Humanos dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia, participó de la mesa federal de trabajo y llamó a trabajar con objetividad y sin utilizar políticamente a los Derechos Humanos.

En la Reunión Plenaria llevada a cabo el pasado 14 y 15 de diciembre en Espacio Memoria y Derechos Humanos ex ESMA de la Ciudad de Buenos Aires, se presentó la Unidad Especial de Investigación de Delitos de Lesa Humanidad Cometidos con Motivación Económica; se expusieron lineamientos y perspectivas de trabajo en materia de protección de derechos humanos; se expuso el estado de situación de los juicios por delitos de lesa humanidad y el avance en la tramitación de expedientes de leyes reparatorias.

La Secretaria de Derechos Humanos, Marcela Infante realizó un balance del trabajo llevado adelante durante 2021 el cual estuvo centrado en el área Legal y Técnica en recepción de denuncias, asesoramientos, informes y recomendaciones; las capacitaciones virtuales y presenciales como la Diplomatura Universitaria en DD.HH. la IV Jornada Provincial de DD.HH. dirigidas a público en general y a las fuerzas de seguridad de la provincia.

“Lo más importante es que expusimos las señalizaciones de ex centros clandestinos de detención y difundiendo la Memoria por la Verdad y la Justicia y la permanente capacitación internas para mejorar el equipo perteneciente a la Secretaría”, indicó Infante.

A modo de balance la funcionaria, remarcó los lineamientos y perspectivas de trabajo en materia de promoción de los derechos humanos, la formación para las fuerzas de seguridad provinciales.

Finalmente, los representantes de las provincias intercambiaron opiniones y experiencias. En este contexto Infante instó al Consejo Federal a trabajar con objetividad y sin utilizar políticamente a los Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Carlos Melconian explicó las dos trampas del presupuesto que presentó el Gobierno

Lun Dic 20 , 2021
El expresidente del Banco Nación subrayó la importancia de la ley que se discutió en el Congreso, pero consideró que “históricamente se ha convertido en una cuestión irrelevante” Jujuy al día® – El expresidente del Banco Nación, Carlos Melconian, volvió a expresar hoy duros cuestionamientos en contra del presupuesto presentado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes