Covid-19. Hasta fin de año, Jujuy busca cubrir al 80% de la población con esquema completo de vacunación

Así lo expresó el Ministro de Salud al inicio de la primera jornada de operativa casa por casa para la vacunación en Alto Comedero.

Jujuy al día® – “Vacunación y testeo son las herramientas más importantes que tenemos frente a la pandemia y más cuando en todo el país se está notando un aumento permanente de los casos”, aseguró el titular de la cartera sanitaria, Antonio Buljubasich, en el Hospital Snopek de Alto Comedero dando inicio a la tarea intensiva con 19 equipos de trabajo para la cobertura total de esta zona capitalina.

En el mismo sentido, apuntó que “Jujuy es una excepción en tanto continúa en zona de bajo riesgo epidemiológico, sin embargo, se trata de una condición precaria que sabemos, puede cambiar de un momento a otro y por eso, debemos actuar. Tenemos cerca de 200 mil personas en la provincia que recibieron primera dosis y no completaron el esquema con la segunda dosis: ahí se aboca el esfuerzo del equipo de salud al que agradezco especialmente, a llegar al final del año con el mayor número posible de población vacunada para tener un verano más tranquilo” y recordó que tiene plena vigencia el Pase Sanitario o carnet de vacunas con esquema completo para espacios de concurrencia masiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Un joven de 25 años pierde la vida al ser atropellado por una camioneta

Lun Dic 20 , 2021
El acompañante debió ser trasladado de urgencia el hospital local Jujuy al día® – Personal de Secc 40º, de Fraile Pintado, tomo conocimiento de un accidente de tránsito en Ruta Nacional Nº 34 en el acceso sur a la ciudad, a 200 mts del Puesto de Control Vial, en donde […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes