Continúa vigente la veda de pesca en los ríos de Jujuy

La veda rige desde el 14 de octubre del presente año, hasta tanto el Ministerio de Ambiente disponga su finalización.

Jujuy al día® – El Ministerio de Ambiente informa una vez más que desde el día 14 de octubre del 2021 se encuentra vigente la veda de pesca con fines deportivos y recreativos en los cursos de los ríos San Francisco, Lavayén y sus afluentes, hasta la fecha que disponga la autoridad de aplicación.

Desde la Dirección de Protección a la Biodiversidad y Áreas protegidas, se recuerda además que la misma también incluye la prohibición de pesca en las reservas y áreas protegidas de la provincia, y la pesca con propósitos comerciales en arroyos, ríos, lagunas, represas o cualquier otro curso de agua.

El período de veda tiene como propósito proteger el período de reproducción de las especies que se consideran aptas para la práctica de pesca, para garantizar el cambio generacional de dichas poblaciones de peces.

Toda infracción a las disposiciones de la Ley Nacional N° 5063, Ley General de Ambiente, y sus decretos reglamentarios, N° 29-A/2019 y N° 01/2019, y a la Ley Provincial de Pesca N° 3011/73, y su decreto reglamentario N° 1003-H-73, será sancionada de conformidad a las previsiones de la Ley Impositiva N° 6214/21 y la que en su reemplazo se dicte.

Diques de la provincia

Por otro lado, desde la Agencia de Desarrollo Sostenible de los Diques informaron que en esos cursos de agua, desde el día lunes 20 de diciembre quedará habilitada la pesca solo desde las orillas, en los tres Diques de la provincia: Los Alisos, La Ciénaga, y Las Maderas. De 8 a 20 hs, de lunes a domingo.

Respecto a la pesca en embarcación, solo estará permitido hacerlo de 17 a 24 hs en Las Maderas; y de 8 a 20 hs en La Ciénaga. De lunes a domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se fortalece la cultura de la donación voluntaria de sangre

Lun Dic 20 , 2021
La solidaridad y el compromiso son factores determinantes para el abastecimiento de 15 servicios transfusionales públicos en Jujuy. Jujuy al día® – “El trabajo de 2021 deja un balance más que positivo, año en que el Gobierno de Jujuy dio apertura al edificio propio del Centro Regional de Hemoterapia y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes