Concejales reconocieron el 16º Aniversario de la Asociación Civil «Apostando a la Vida»

Jujuy al día® – Durante la mañana del pasado miércoles ediles capitalinos recibieron a las autoridades de la Asociación Civil «Apostando a la Vida», con motivo de hacer entrega del dispositivo legal que reconoce la tarea y trayectoria, por los más de 16 años de labor en la temática de suicidio.

Al respecto, la concejala María Galán, autora del proyecto, indicó que «entregamos una minuta de declaración por los 16 años de trabajo de la Asociación Civil Apostando a la Vida, una institución que además tiene libros y revistas, me gustaría invitar a los jujeños a que se acerquen a ella para aportar un granito de arena a esta labor que tiene que ver con la salud mental. Jujuy viene de hace mucho con esta problemática, trabajándola, por ahí uno no entiende estas situaciones y es bueno tener estas instituciones con profesionales que pueden ayudarnos».

Asimismo, la edil radical destacó que «es un mimo al alma el poder reconocer a instituciones que vienen trabajando en silencio y, sobre todo, por la problemática que ellos abordan. El tema del suicidio para las familias que pasan por este proceso es todo un trabajo y es necesario que sepan que cuentan con el apoyo de personas que se preocupan por ellos y los acompañan».

A su turno, Mariana Villafañe, Presidenta de la Asociación Civil Apostando a la Vida, se refirió al reconocimiento recibido, «es un trabajo arduo, durante la pandemia no hemos cortado la atención, nos dedicamos a trabajar individualmente, familiarmente y comunitariamente, respondiendo a demandas de instituciones y grupos humanos cuando suceden algunos de estos eventos de fatal desenlace, sobre todo porque la gente necesita atender esta cuestión y porque las cuestiones que tienen que ver con la muerte también son importantes y parte de la vida, pero hace falta que se ponga el interés en trabajar en el cómo procesar estos hechos».

Asimismo, mencionó que durante la pandemia «seguimos atendiendo presencialmente y con algunas experiencias virtuales para atender algunas demandas institucionales del ámbito educativo sobre todo, por lo que acontece en las aulas virtuales, pero ya al abrirse todo creo que los chicos necesitan el espacio presencial, la calidad del encuentro y el cara a cara para poder trabajar con las dinámicas a nivel grupal».

«Es importante la presencialidad, -continuó Mariana Villafañe -, la queríamos y extrañábamos y me parece que el trabajo que hacemos lo merece, aún así, continuamos trabajando a nivel virtual con lo que es formación».

La comunidad puede contactar con la Asociación Civil «Apostando a la Vida» en la sede que se encuentra en la Av. 19 de abril Nº 943, Bº Centro; vía Facebook «Apostando a la Vida- Asociación Civil», o al teléfono 388 4030750.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy difunde producciones agroecológicas y orgánicas

Lun Dic 20 , 2021
Funcionarios de Jujuy participaron de eventos en Catamarca, para difundir las producciones que se realizan en la provincia respecto a esta temática. Jujuy al día® – En la búsqueda por posicionar las producciones agroecológicas y orgánicas que se realizan en la provincia, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes