Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

El servicio de agua potable fue normalizado en Palpalá tras los picos de turbiedad en el agua, durante todo el fin de semana se trabajó en dar respuesta.

Jujuy al día® – Finalmente, el servicio de agua potable fue normalizado en Palpalá tras los picos de turbiedad en el agua por las torrenciales lluvias y crecidas de los ríos, arroyos y diques que hicieron que las plantas potabilizadoras funcionen al 50%. Luego de un exhaustivo relevamiento en los barrios altos, se constató que hay servicio en todos los barrios.

Como es de público conocimiento, la producción de agua potable en las plantas potabilizadoras se vio afectada debido a los altos niveles de turbiedad con la que llega el agua cruda a nuestras instalaciones, genera que los niveles de producción disminuyan considerablemente y por ende, su distribución.

Durante todo el fin de semana se trabajó con las cuadrillas y Jefatura Operativa de la Unidad Operativa V de Papalá en solucionar el faltante de manera urgente. Se derivó agua de otras fuentes para recuperar los niveles de producción y presión.

En este momento, todo el barrio San José cuenta con el servicio verificado. Mientras que otros sectores barriales recuperarán presión con el correr de las horas, hasta normalizarse. Salvo problemas de alguna vivienda en particular, a esta hora, no hay falta de agua generalizada en Palpalá.