Jujuy: Dieron a conocer el anuario escolar 2022-2023

Jujuy al día® – El Anuario Escolar es un documento que guía y colabora en la organización de las actividades de las instituciones educativas públicas de gestión estatal: provincial y municipal; privada, social y cooperativa de los diferentes niveles, ciclos y modalidades dependientes del Ministerio de Educación.

Se aprueba mediante resolución del Ministerio de Educación que lo antecede. Se organiza por niveles (que incluye a las modalidades educativas) con un calendario académico­administrativo. Contiene información relevante referida a: las actividades académicas, los tiempos institucionales, las fechas de las conmemoraciones escolares; un detalle de la documentación de presentación mensual y/o periódica común a todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo, con traducciones -a nivel tópicos- al quechua y guaraní.

El apartado de conmemoraciones se ofrece para conocer y abordar institucionalmente los hechos históricos, culturales y sociales significativos para las regiones de la Provincia y la Nación. Este apartado, adquiere relevancia y se hace necesaria una especial consideración en tanto refiere a aspectos que hacen a la formación integral de los estudiantes, destacándose su valor pedagógico. Para el año 2022 se resaltará el Bicentenario del fallecimiento del General Manuel Eduardo Arias (1785 – 1822) por su heroico patriotismo, participación y sacrificio en las luchas por la independencia argentina, en particular en la Batalla de Humahuaca.

El presente documento fue elaborado a partir de estrategias activas y participativas con las áreas dependientes del Ministerio de Educación, entidades gremiales docentes, Ente Autárquico Permanente y representante de la Comisión de Educación de la Legislatura de la Provincia de Jujuy, como medio para fortalecer las redes y la comunicación intra e interinstitucional. Para esta labor fue necesaria la conformación de una comisión redactora, la cual, mediante reuniones y encuentros que contaron con la presencia de todas las áreas intervinientes en la planificación y programación del orden académico y administrativo, tuvo una destacada labor y se logró acordar estas disposiciones que cobran cuerpo normativo y vigencia para la vida institucional en el período escolar común durante el año 2022 y en el período escolar especial hasta Junio del año 2023.

Organización de tiempos y encuentros institucionales

1.Período Escolar

Es el lapso que incluye el ciclo lectivo y el desarrollo de las actividades previas y posteriores al mismo, programadas para el logro de los objetivos de cada institución.

Duración del Período Escolar Común.

Período Escolar

Es el lapso que incluye el ciclo lectivo y el desarrollo de las actividades previas y

posteriores al mismo, programadas para el logro de los objetivos de cada institución.

Duración del Período Escolar Común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Detuvieron a 12 delincuentes que robaban en San Salvador

Dom Dic 19 , 2021
Jujuy al día® – En un exitoso procedimiento concretó en la jornada Policía de la Provincia, donde fueron aprehendidos 12 sujetos miembros de una banda dedicada al robo a mano armada en distintos puntos de San Salvador. Luego de una serie de allanamientos realizados por la Policía de la Provincia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes