Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Jujuy al día® – El Anuario Escolar es un documento que guía y colabora en la organización de las actividades de las instituciones educativas públicas de gestión estatal: provincial y municipal; privada, social y cooperativa de los diferentes niveles, ciclos y modalidades dependientes del Ministerio de Educación.

Se aprueba mediante resolución del Ministerio de Educación que lo antecede. Se organiza por niveles (que incluye a las modalidades educativas) con un calendario académico­administrativo. Contiene información relevante referida a: las actividades académicas, los tiempos institucionales, las fechas de las conmemoraciones escolares; un detalle de la documentación de presentación mensual y/o periódica común a todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo, con traducciones -a nivel tópicos- al quechua y guaraní.

El apartado de conmemoraciones se ofrece para conocer y abordar institucionalmente los hechos históricos, culturales y sociales significativos para las regiones de la Provincia y la Nación. Este apartado, adquiere relevancia y se hace necesaria una especial consideración en tanto refiere a aspectos que hacen a la formación integral de los estudiantes, destacándose su valor pedagógico. Para el año 2022 se resaltará el Bicentenario del fallecimiento del General Manuel Eduardo Arias (1785 – 1822) por su heroico patriotismo, participación y sacrificio en las luchas por la independencia argentina, en particular en la Batalla de Humahuaca.

El presente documento fue elaborado a partir de estrategias activas y participativas con las áreas dependientes del Ministerio de Educación, entidades gremiales docentes, Ente Autárquico Permanente y representante de la Comisión de Educación de la Legislatura de la Provincia de Jujuy, como medio para fortalecer las redes y la comunicación intra e interinstitucional. Para esta labor fue necesaria la conformación de una comisión redactora, la cual, mediante reuniones y encuentros que contaron con la presencia de todas las áreas intervinientes en la planificación y programación del orden académico y administrativo, tuvo una destacada labor y se logró acordar estas disposiciones que cobran cuerpo normativo y vigencia para la vida institucional en el período escolar común durante el año 2022 y en el período escolar especial hasta Junio del año 2023.

Organización de tiempos y encuentros institucionales

1.Período Escolar

Es el lapso que incluye el ciclo lectivo y el desarrollo de las actividades previas y posteriores al mismo, programadas para el logro de los objetivos de cada institución.

Duración del Período Escolar Común.

Período Escolar

Es el lapso que incluye el ciclo lectivo y el desarrollo de las actividades previas y

posteriores al mismo, programadas para el logro de los objetivos de cada institución.

Duración del Período Escolar Común.

A %d blogueros les gusta esto: