Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Jujuy al día® – El flamante presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, mantuvo un encuentro con el ex presidente de la Nación y referente del PRO, Mauricio Macri, a los fines de sentar bases de un futuro plan de gobierno de neto corte federal, con miras a la carrera presidencial de 2023, de la cual Juntos por el Cambio será protagonista central como alternativa principal al modelo kirchnerista.

“Fue una muy buena reunión”, definió Morales y enfatizó que Macri es “una figura indiscutible, de consulta y de diálogo”.

Tras confirmar que prevé entrevistarse en breve con Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, Elisa Carrió y Miguel Pichetto, siguiendo la idea de establecer “reglas de respeto”, el conductor del radicalismo plantea avanzar en la unificación de criterios dentro la estructura orgánica y política de Juntos por el Cambio y, por este camino, constituir espacios de trabajo.

En este sentido, destacó la necesidad de “fortalecer la coalición JxC” y enfocar “toda la energía en la diagramación de un plan de gobierno serio y responsable que contemple el desarrollo de las economías regionales a partir del potencial de cada provincia”, y se priorice la agenda de los argentinos, perfilando soluciones para los problemas que aquejan a la gente. Macri, por su parte, expresó que celebraron el encuentro en su residencia, convencidos de que, no obstante el presente «amargo», al país le espera «un esperanzador futuro».