spot_img

Una familia jujeña necesitó $76.000 para no ser pobre en noviembre

Más leídas

Jujuy al día® – Luego de conocerse los datos a nivel nacional, Dipec dio a conocer la variación de la Canasta Básica en la provincia. La suba fue de poco más de dos mil pesos respecto al mes anterior.

  • En Jujuy, una familia tipo de cinco integrantes tuvo que tener $76.076,54 para no ser pobre durante noviembre.
  • Esa misma familia jujeña requirió $35.325,70 para evitar ser catalogada como indigente.

En la última jornada se coció que la Canasta Básica Alimentaria (CBA) aumentó 2,6 % en noviembre, por lo que una familia compuesta por una pareja y dos hijos necesitó percibir ingresos por $31.724 para adquirir la cantidad mínima e indispensable de alimentos para no caer en situación de indigencia, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En tanto, el mismo grupo familiar requirió en noviembre de ingresos por $73.917 para cubrir los productos y servicios que conforman la Canasta Básica Total (CBT), que mide el umbral por debajo de la cual se cae en la pobreza, con una suba del 2,1% respecto a octubre.

Este jueves, DIPEC el organismo a nivel provincial publicó el informe con las cifras oficiales de Jujuy.

Durante noviembre de 2021, la variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto a octubre fue de 3,1 % y la variación de la canasta básica total (CBT) fue de 3,0 %. La variación interanual de la CBA fue de 52,2 % y de la CBT resultó 51,0%.

Esto se traduce en que una familia tipo jujeña necesitó $76.076,54 para no ser pobre; y $35.325,70 para no ser indigente.

La suba fue de poco más de dos mil pesos respecto al mes anterior.

Aclaración: Se toma al Hogar tipo III de cinco integrantes como la más común en la provincia, según investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy e incluso la ex titular del organismo.

Más artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo