Una familia jujeña necesitó $76.000 para no ser pobre en noviembre

Jujuy al día® – Luego de conocerse los datos a nivel nacional, Dipec dio a conocer la variación de la Canasta Básica en la provincia. La suba fue de poco más de dos mil pesos respecto al mes anterior.

  • En Jujuy, una familia tipo de cinco integrantes tuvo que tener $76.076,54 para no ser pobre durante noviembre.
  • Esa misma familia jujeña requirió $35.325,70 para evitar ser catalogada como indigente.

En la última jornada se coció que la Canasta Básica Alimentaria (CBA) aumentó 2,6 % en noviembre, por lo que una familia compuesta por una pareja y dos hijos necesitó percibir ingresos por $31.724 para adquirir la cantidad mínima e indispensable de alimentos para no caer en situación de indigencia, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En tanto, el mismo grupo familiar requirió en noviembre de ingresos por $73.917 para cubrir los productos y servicios que conforman la Canasta Básica Total (CBT), que mide el umbral por debajo de la cual se cae en la pobreza, con una suba del 2,1% respecto a octubre.

Este jueves, DIPEC el organismo a nivel provincial publicó el informe con las cifras oficiales de Jujuy.

Durante noviembre de 2021, la variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto a octubre fue de 3,1 % y la variación de la canasta básica total (CBT) fue de 3,0 %. La variación interanual de la CBA fue de 52,2 % y de la CBT resultó 51,0%.

Esto se traduce en que una familia tipo jujeña necesitó $76.076,54 para no ser pobre; y $35.325,70 para no ser indigente.

La suba fue de poco más de dos mil pesos respecto al mes anterior.

Aclaración: Se toma al Hogar tipo III de cinco integrantes como la más común en la provincia, según investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy e incluso la ex titular del organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Una vez más una moto es protagonista de un accidente fatal

Vie Dic 17 , 2021
Esta vez se trató de un accidente fatal en ruta 9 en cercanías al puente del Río Reyes. La víctima fatal sería un agente de la Policía de la Provincia de Jujuy, el que colisionó contra un camión que transportaba áridos. Jujuy al día® – Según fuentes policiales, la seccional […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes