Deliberante capitalino desarrolló la cuarta sesión extraordinaria

Jujuy al día® – Este miércoles por la tarde ediles capitalinos concretaron la cuarta y última sesión extraordinaria del presente período legislativo, oportunidad en la cual aprobaron numerosos dispositivos legales.

Finalizada la sesión, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisando Aguiar, manifestó que «hemos llevado adelante la cuarta sesión extraordinaria, puntualmente con el nuevo cuerpo, la nueva integración del Concejo Deliberante, pero con amplios consensos. La verdad esto es importante destacar».

«Se ha avanzado con ordenanzas –continuó Aguiar-  que habían quedado pendientes del periodo de sesiones ordinarios, por destacar algunas: el establecimiento de un espacio verde en el ámbito de nuestra ciudad y algún elemento de recordación a todos los fallecidos por la pandemia del Covid. Esto ha sido una iniciativa del ex concejal Matías Domínguez y la idea ha sido avanzar, de manera tal de que el Ejecutivo pueda rendir homenaje a todos los actores que tuvieron implicancias en estos dos años».

Seguidamente, agregó: «Avanzamos en la ordenanza N° 7.569, es un programa municipal para todas las personas que van a pasar a la pasividad, es decir, que van a jubilarse puntualmente. La idea es que no sea tan brusco el salto y que de alguna manera puedan tener un acompañamiento a lo largo de ese periodo y evitar las situaciones de depresión que muchas veces se dan. Además, hemos avanzado en algunas eximiciones, tanto en instituciones religiosas como las parroquias San Pedro y San Pablo, y personas de escasos recursos que han cumplido con los requisitos establecidos por la legislación vigente».

Para finalizar, Lisandro Aguiar destacó que «hemos dictado la actualización de lo que es la tarifa del taxi compartido, (ordenanza N° 7574/2021) estamos hablando de una actualización que ronda el 15%, estableciéndose también la posibilidad de que el ejecutivo dicte 2 actualizaciones más para el año, de acuerdo al proceso inflacionario del año entrante. Esperamos que la inflación disminuya y de esa manera no se vería necesaria esta implementación».

Otros temas

Declararon de interés el 25 aniversario «Bodas de Plata» del sector ADEP del B° Alto Comedero, que se realizará el 20 de diciembre, minuta de declaración N° 67/2021.

También la minuta 69/2021 que declara de interés la jornada «Latinoamérica dona sangre», organizada por el grupo Cooperativo Iberoamericano de medicina transfusional (GCIAMT), junto a la organización panamericana de la Salud (OPS), en el cual participa el Centro Regional de Hemoterapia Jujuy, junto a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. También aprobaron la ordenanza N° 7565/2021 que establece el 18 de diciembre como el «Día del Informante de Turismo de la ciudad de San Salvador de Jujuy», iniciativa impulsada por el concejal José Rodríguez Bárcena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El gobernador junto a funcionarios de la CAF visitó la Escuela Secundaria 45

Vie Dic 17 , 2021
Jujuy al día® – El gobernador de la provincia Gerardo Morales realizó una visita de obra a la Escuela Secundaria N° 45 de Los Lapachos, la cual se ejecutan con financiamiento de la Corporación Andina de Fomento del Banco Interamericano de Desarrollo de América Latina (CAF), y que actualmente se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes