Convenio interministerial para la inserción laboral de personas privadas de la libertad

Jujuy al día® – Los Ministros de Seguridad, Luis Martín y Gobierno y Justicia, Agustín Perassi firmaron un convenio con la Asociación Civil Praxis con la finalidad de implementar distintas iniciativas orientadas a la inclusión socioeconómica de personas privadas de la libertad.

En tal contexto, el Ministro de Seguridad, Luis Martín mencion las acciones laborales de la cartera que preside. “Estos convenios son parte de los nuevos paradigmas en materia de seguridad”, inició el funcionario.

El resguardo a los derechos humanos y el respeto a las personas que se encuentran privada de la libertad, son temas de relevancia y por ello junto a instituciones públicas y privadas llevan adelante estos proyectos de vital importancia, es una de las consignas de Seguridad.

“Este convenio permite a las personas en pedido de prelibertad la obtención de herramientas la matriz laboral”, remarcó y acentuó “la inserción social debe estar acompañada con un trabajo fino para que las personas que están privadas de la libertad puedan ser parte sin ningunos matices” y a su vez, valoró la articulación tripartita que se pone en función para recuperar a las personas en situaciones de estas índoles.

“Agradezco la colaboración y predisposición del Ministro Perassi como también a la Asociación Civil Praxis conducido por el Licenciado Facundo Videla que hizo entrega de herramientas para que estas personas que están en etapa de prelibertad puedan desarrollar distintas actividades laborales”, finalizó el Comandante Mayor Luis Alberto Martín.

Por su parte el ministro de Gobierno y Justicia señaló que “tenemos un compromiso de colaborar porque la Constitución nos marca este camino”, continúo y subrayó la labor de la institución penitenciaria jujeña y dijo “este servicio penitenciario es un ejemplo en el país”.

Asimismo, recalcó el trabajo que viene ejecutando la Secretaria de Derechos Humanos en esta materia, “hay una hermosa articulación por parte de la Secretaria de Derechos Humanos junto al ministerio de Seguridad”, siguió “estos son los frutos, brindar un oficio y evitar la vuelta al delito”, cumplimentó Perassi.

Presenciaron el acto, el Jefe y Subjefe del Servicio Penitenciario, Inspector General, Ariel Hernán Cari junto al Inspector General, Rolando Gutiérrez; Director de Asuntos Legales Dra. Virginia Thomas; Presidente de la Asociación Civil Praxis, Licenciado Facundo Videla y autoridades del complejo Penitenciario N° 7.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Pizarro: "La Justicia llegó"

Vie Dic 17 , 2021
Jujuy al día® – En su carácter de presidente de la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical, Mario Pizarro celebró el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que declaró inconstitucional la reforma del Consejo de la Magistratura impulsada por Cristina Fernández de Kirchner en 2006. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes