Asumió el nuevo Director del Hospital Paterson

El Ministro de Salud posicionó a Alberto Elías Villanueva quien desde este jueves encabeza el hospital de referencia de Ramal I.

Jujuy al día® – “Es una ocasión sumamente importante para mí, es la primera visita oficial como Ministro a un establecimiento del sistema de salud del interior y justamente el Hospital Paterson con una connotación especial para mí porque fue mi primer destino como residente, donde después fui nombrado para continuar trabajando”, expresó el titular de la cartera sanitaria, Antonio Buljubasich, y agregó que “es un enorme gusto posicionar a Alberto Villanueva en la Dirección, un profesional de amplia trayectoria, gran capacidad y compromiso con el sistema de salud”.

Por su parte, el flamante Director del Hospital de San Pedro agradeció la confianza del Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y del Ministro de Salud para asumir en el cargo y remarcó que inicia esta etapa “con expectativas auspiciosas mientras el equipo de salud convive en lo cotidiano con la tarea sensible de dar respuesta a la comunidad”.

Asimismo, precisó que en 2020 el Hospital Paterson reforzó su recurso humano hoy con experiencia frente a la pandemia, fortaleció el equipamiento y se avanza en la modernización de los servicios. “Tenemos nuevos equipos en los servicios de fisioterapia, terapia intensiva, quirófano, diagnóstico por imágenes con un ecógrafo nuevo con el que ya se realizan ecografías pediátricas neonatales mientras en lo próximo recibiremos un mamógrafo nuevo. Además, estamos realizando trabajos de mejoras como impermeabilización de techos, reformas en la Sala Covid y obras para las Guardias, siguiendo con la instalación de aires acondicionados y mobiliario y se concluyó el arreglo integral de la fachada.

“En consonancia con uno de los objetivos centrales que nos planteó el Ministro, avanzaremos en gestionar las medidas que permitan ampliar las residencias en ciencias de la salud para sumar especialistas formados con residencia en la región”, añadió Villanueva.

Profesional de carrera en el sistema de salud

Alberto Elías Villanueva es jujeño, médico egresado de la Universidad Nacional de Córdoba en 1990. Con su título profesional se incorporó ese mismo año al Servicio de Neonatología del Hospital San Roque, pasando luego a la misma área del Hospital Pablo Soria. Posteriormente, en el por entonces Hospital de Niños, fue responsable de Terapia Intensiva y Quirófano de Maternidad, del Consultorio de Alta en obstetricia y pediatría y del Consultorio de Alto Riesgo además de ejercer como docente para residentes del interior de la provincia y de las sedes San Roque y Materno Infantil.

En mayo de 2020, asumió el cargo de Jefe del Servicio de Neonatología del Hospital Paterson cumpliendo a la par con la atención en consultorio y guardias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Deliberante capitalino desarrolló la cuarta sesión extraordinaria

Vie Dic 17 , 2021
Jujuy al día® – Este miércoles por la tarde ediles capitalinos concretaron la cuarta y última sesión extraordinaria del presente período legislativo, oportunidad en la cual aprobaron numerosos dispositivos legales. Finalizada la sesión, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisando Aguiar, manifestó que «hemos llevado adelante la cuarta sesión extraordinaria, puntualmente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes