Abrió la Convocatoria Sonidos y Lenguas

Subsidios para la realización de proyectos vinculados a la preservación y el acceso de archivos sonoros.

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura, a través de la Secretaría de Patrimonio Cultural, otorgará subsidios de $200.000, en un único pago, a instituciones, colectivos y organizaciones de la sociedad civil, artistas y profesionales para la realización de proyectos vinculados a la preservación y el acceso de archivos sonoros.

La convocatoria estará abierta desde el miércoles 15 de diciembre de 2021 hasta el 15 de febrero de 2022. Con esta iniciativa, la Secretaría de Patrimonio Cultural propone estimular una serie de acciones vinculadas a la identificación y/o creación de acervos sonoros; el tratamiento archivístico; el desarrollo de planes de conservación y restauración, la digitalización de soportes analógicos; el diseño y la implementación de softwares de gestión documental, y la aplicación de estrategias de acceso y difusión.

La duración de los proyectos será de hasta un año a partir del momento en que se notifique la adjudicación del subsidio a quienes resulten ganadoras y ganadores. A su vez, cada beneficiado o beneficiada deberá presentar un informe final que incluya descripción del proceso de trabajo, resultados, impacto esperado y perspectivas a futuro.

Las interesadas y los interesados deberán presentar el proyecto junto con la documentación requerida en las bases y condiciones según el tipo de postulante, que se pueden descargar en la plataforma del Registro Federal de Cultura (www.somos.cultura.gob.ar). Para ello se debe crear una cuenta e inscribirse en la sección “Convocatorias Abiertas”, “Sonidos y Lenguas”.

Las consultas relacionadas con la convocatoria pueden formularse escribiendo a [email protected] y las que tengan que ver con el ingreso y carga en el Registro Federal de Cultura se efectúan escribiendo a [email protected].

Más información en https://www.cultura.gob.ar/sonidos-y-lengas-abre-su-primera-convocatoria-para-proyectos-sobre-pre-11475/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tercera dosis y nuevas variantes ¿Cuál es el panorama?

Vie Dic 17 , 2021
Advierten sobre la importancia de completar el esquema de vacunación y aplicar la tercera dosis, en los casos que corresponda Jujuy al día® – La pandemia continúa generando problemas sanitarios y económicos a nivel mundial. La aparición de nuevas variantes, la alta circulación viral que aún se observa en el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes