Presentaron avances por la primera planta termosolar de Jujuy

El Gobernador Gerardo Morales, se reunió con representantes del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), a fin de presentar los avances sobre el Proyecto Termosolar a desarrollar con INVAP en la puna jujeña

Jujuy al día® – En ese marco, el presidente de JEMSE (Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado), Felipe Albornoz, explicó que, en la ocasión, repasaron los proyectos que se están desarrollando junto a la CAF en Jujuy, entre los cuales se destaca el Proyecto Termosolar a desarrollar con INVAP.

“Presentamos nuevamente el proyecto, todo lo que involucra la parte técnica, financiera, utilidades y proyecto de negocios vinculados al Proyecto”, sostuvo, agregando que “se trata de un prototipo que se va a desarrollar junto a las instalaciones del Parque de Cauchari”.

Destacó la “generación y utilización de energía sustentable que se inyectaría a la red”, indicando que se continúa trabajando bajo el paradigma de una provincia verde.

Cabe recordar que, la Planta Termosolar, desarrollada junto a la empresa estatal rionegrina INVAP produciría 10 megavatios y permitirá generar energía limpia las 24 horas del día a través de un juego de espejos, y una torre de 150 metros de altura, la cual va a ir girando para captar la mayor cantidad de energía solar.

Acompañaron la presentación, miembros del ejecutivo provincial y equipos técnicos, y Christian Asinelli y Santiago Rojas Arroyo, referentes del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Programa de Salud Escolar alcanzó 95% de asistencia en la capital jujeña

Mié Dic 15 , 2021
Las atenciones se realizaron desde el 18 de octubre pasado en el CEN, cubriendo a los alumnos de séptimo grado de 33 escuelas. Jujuy al día® – La estrategia enmarcada en Unidad Programas de Atención Primaria de la Salud (APS) se retomó en instalaciones del Centro de Especialidades Norte (CEN), […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes