Inauguraron el Centro de Recursos para la Educación Inclusiva

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, dejo inaugurado el Centro de Recursos para la Educación Inclusiva, incluida dentro del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (ProMACE), con financiamiento de la Corporación Andina de Fomento – Banco Interamericano de Desarrollo de

Jujuy al día® – El programa consiste en apoyar la mejor calidad que permita el acceso a la educación de calidad a partir de la creación y del fortalecimiento de establecimientos educativos en la provincia para el mejoramiento y eficientización de la gestión en el sistema educativo.

En el marco de la ejecución del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE), el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales y la ministra de Educación, María Teresa Bovi, inauguraron el Centro de Recursos para la Educación Inclusiva, que incluye las obras para la Escuela Especial N°4 «Dr. Teovaldo Burgos», la Escuela Especial N° 3 «Santa María Eufrasia Pelletier» y la Escuela Especial N°1 “Oscar Orias”.

Luego del corte de cintas y descubrimiento de placa recordatoria y al referirse a la inauguración de obra, el Gobernador Morales señaló que este proyecto es la expresión de la continuidad de la obra pública, porque se inició en la gestión anterior y se concreta con el aval del gobierno nacional.

Algo similar ocurre en la provincia, donde se iniciaron gestiones con la entonces ministra Isolda Calsina y se continúan con María Teresa Bovi, es decir se continúan con las gestiones para transformar la energía en educación, para mejorar la calidad educativa llegando a cada rincón de la provincia con más conectividad y equipamientos.

Toda la construcción de estas escuelas nos permitirá cumplir con otras metas que tiene que ver con la jornada extendida llegando a un 80% y mejora en la formación docente como objetivos principales, afirmó.

Durante la inauguración la ministra de Educación María Teresa Bovi, expresó que “estar hoy presente aquí, es reconocer la labor que viene realizando año a año todas las escuelas especiales” y resaltó que “Jujuy tiene maravillosas escuelas especiales, porque tiene extraordinarios docentes que se dedican plenamente» y señaló que además la provincia “tiene uno de los Institutos Formadores de profesores de educación especial más importante del país”.

Por otra parte explicó que la inauguración del Centro “es posible gracias justamente a toda una política educativa que lleva adelante el Gobierno de la Provincia”. Además agradeció el apoyo del CAF- Banco de Desarrollo de América Latina “que ha apostado a este proyecto”.

Por su parte, la coordinadora de Educación Especial, Luciana Menacho, indicó que “este Centro de Recursos va a posibilitar acompañar las trayectorias escolares de los estudiantes con discapacidad, con mejor calidad, con más oportunidades, con mejores estrategias, y formas de alcanzar y llegar a todos nuestros estudiantes».

En su turno el vicepresidente Corporativo de Programación Estratégica del CAF, Christian Asinelli, expresó que “me llena de orgullo que estemos inaugurando un centro para que personas con capacidades diferentes puedan venir y estar en un lugar que tiene mucha dignidad, porque es lo que observamos, un espacio en el cual van a poder desarrollar todo el potencial que tienen”.

Y remarcó que es admirable el “esfuerzo que está haciendo el Gobierno Provincial para que cada una de las escuelas puedan tener mejores espacios para la educación”.

Cabe destacar que en el predio de la Escuela Especial N°1 “Oscar Orias” ubicado en el Barrio Mariano Moreno, la obra nueva de la Escuela Especial N° 4, cuenta con Dirección, Secretaría, Sala docente, Sala multisensorial, Sala de reuniones, Aula de computación, Portería- kitchenette, Biblioteca, Baños docentes, Baño de uso general, Baño de discapacitados y Cocina. Por su parte la Escuela Especial Pelletier, cuenta con Dirección, Secretaría, Sala docentes Nivel Primario, Sala docentes Nivel Secundario, Boxes psicólogo, asistente social y coordinación de Nivel Primario, Talleres Inter niveles, Sala de computación, Biblioteca, Cocina, SUM para 50 personas c/ equipamiento (pantalla, mesas, sillas, proyector, pizarrón).

De la inauguración, también participó la delegación del CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, que estuvo recorriendo la provincia; integrada por Christian Asinelli, Vicepresidente Corporativo de Programación Estratégica; Santiago Rojas Arroyo, Representante de CAF en Argentina; Marisa Spina, Ejecutiva Principal; Ezequiel Galatro Ejecutivo de la Dirección de Proyectos Desarrollo Sostenible; SAE, Secretaria de Asuntos Estratégicos de Presidencia de la Nación; Marcos Vago, director Nacional de Financiamiento con Organismos Regionales de Crédito; Matías Mana, director Nacional de Proyectos con Financiamiento Externo Bilateral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Pase sanitario para el movimiento de disponibilidad, traslado y cambio de función

Mié Dic 15 , 2021
Jujuy al día® – Sala Inicial y Primaria de Junta Provincial de Calificación Docente comunica que, atento a lo dispuesto por el Comité Operativo de Emergencia a través de Resolución N.° 84 conjuntamente con lo ya establecido por el Decreto Acuerdo 3768-S/2021 y las acciones llevadas a cabo por el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes