Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

El Ministerio de Desarrollo Humano llevo adelante un encuentro en Tilcara con adultos mayores brindando asesoramiento y promocionando sus derechos.

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Protección Integral de las Personas Mayores del Ministerio de Desarrollo Humano, llevó adelante un encuentro en Tilcara con personas de la tercera edad promocionando derechos, escuchándolas y brindando asesoramiento; asimismo se reunieron con autoridades municipales donde se acordó una agenda de trabajo.

Durante el encuentro en el Hotel, las profesionales de la Dirección Provincial se refirieron a los servicios y programas con los que cuenta la institución, oyendo además a los adultos y adultas a fines de informar y asesorar sobre dudas y consultas en el ejercicio de sus derechos como en distintos trámites. En este marco también realizaron pausas activas a través de diferentes técnicas y ejercicios que ayudan a reducir la fatiga y relajar el cuerpo.

Por su parte el Director Provincial de Protección Integral para Personas Adultas Mayores, Nicolás Ruiz se reunió con el intendente de Tilcara Ricardo Romero junto al coordinador Eduardo Díaz y Fernando Camacho del área de Educación no formal del Ministerio de Educación, donde acordaron agenda de trabajo para llevar cabo próximamente talleres sobre el uso de las nuevas tecnologías para la tercera edad, entre otros temas para fortalecer y garantizar los derechos de las personas de las adultas mayores.

Vale mencionar que estas acciones se llevan adelante en el marco del Plan Provincial Integral para Personas Mayores que fortalece, conteniente y asiste a los /as adultos/as más vulnerables articulando acciones con municipios creando redes de contención junto a todas las instituciones locales respetando la dinámica comunitaria.