spot_img

El Programa de Salud Escolar alcanzó 95% de asistencia en la capital jujeña

Más leídas

Las atenciones se realizaron desde el 18 de octubre pasado en el CEN, cubriendo a los alumnos de séptimo grado de 33 escuelas.

Jujuy al día® – La estrategia enmarcada en Unidad Programas de Atención Primaria de la Salud (APS) se retomó en instalaciones del Centro de Especialidades Norte (CEN), sede del Ministerio de Salud de Jujuy, tras ser suspendida en 2020 por la pandemia y continuar desde principios de 2021 en las propias escuelas donde los equipos de salud llevaron adelante el chequeo a estudiantes.

Con la respectiva articulación junto a la Dirección de Salud Escolar del Ministerio de Educación, se cursó la correspondiente notificación a las instituciones escolares y por su intermedio al alumnado para la concurrencia al CEN junto a madre, padre o tutor. En cada jornada de atención, el equipo de salud realizó registro de peso, talla, presión arterial y revisión de pediatría o clínica médica, odontología, nutrición, fonoaudiología y, en caso de presentarse, el control de patologías de base.

De este modo, un total de 1512 estudiantes del último grado de escuelas primarias en San Salvador cuentan ya con el chequeo de Salud Escolar y a través del mismo, de las correspondientes derivaciones para interconsulta en odontología, nutrición, laboratorio, oftalmología y cardiología, siendo las especialidades con mayor porcentaje de demanda.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo