El Programa de Salud Escolar alcanzó 95% de asistencia en la capital jujeña

Las atenciones se realizaron desde el 18 de octubre pasado en el CEN, cubriendo a los alumnos de séptimo grado de 33 escuelas.

Jujuy al día® – La estrategia enmarcada en Unidad Programas de Atención Primaria de la Salud (APS) se retomó en instalaciones del Centro de Especialidades Norte (CEN), sede del Ministerio de Salud de Jujuy, tras ser suspendida en 2020 por la pandemia y continuar desde principios de 2021 en las propias escuelas donde los equipos de salud llevaron adelante el chequeo a estudiantes.

Con la respectiva articulación junto a la Dirección de Salud Escolar del Ministerio de Educación, se cursó la correspondiente notificación a las instituciones escolares y por su intermedio al alumnado para la concurrencia al CEN junto a madre, padre o tutor. En cada jornada de atención, el equipo de salud realizó registro de peso, talla, presión arterial y revisión de pediatría o clínica médica, odontología, nutrición, fonoaudiología y, en caso de presentarse, el control de patologías de base.

De este modo, un total de 1512 estudiantes del último grado de escuelas primarias en San Salvador cuentan ya con el chequeo de Salud Escolar y a través del mismo, de las correspondientes derivaciones para interconsulta en odontología, nutrición, laboratorio, oftalmología y cardiología, siendo las especialidades con mayor porcentaje de demanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El gobernador y funcionarios de la CAF recorrieron el predio de la futura Ciudad de las Artes

Mié Dic 15 , 2021
Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales recorrió junto a funcionarios del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) el predio en donde se construirá la Ciudad de las Artes, diseñada íntegramente por profesionales del estado jujeño. Allí se instalarán las escuelas artísticas de Jujuy conformando un gran espacio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes