El Pase Sanitario es el carnet de vacunación con esquema completo

Se deberá exhibir en formato papel o digital para ingresar o permanecer en espacios de concurrencia masiva. Podrá solicitarse por autoridad policial en cualquier momento.

Jujuy al día® – Con plena vigencia desde este lunes 13 de diciembre, “lo que denominamos como Pase Sanitario es el carnet de vacunación de cada persona donde consten al menos dos aplicaciones de las vacunas en respuesta al Covid-19, es decir, el esquema completo para el acceso a lugares que impliquen riesgo epidemiológico lo que significa concentración masiva de personas”, explicó el titular del Comité Operativo de Emergencias (COE), Omar Gutiérrez.

Asimismo, recalcó que podrá solicitarse de manera aleatoria en horario diurno o nocturno por efectivos de la Policía de la Provincia tanto en la capital como en el interior de la provincia.

“El Pase Sanitario es un aliado, una continuidad de las distintas acciones dispuestas en la provincia: recordemos que Jujuy ha sido uno de los primeros distritos en habilitar la vacunación a libre demanda; establecer la obligatoriedad de la vacunación para empleados públicos solicitando la adhesión de los municipios, norma a la que se sumaron también actores del sector privado; de la misma forma se había avanzado con el control para el uso de transporte público y con los pasos formales para la asistencia a salones de eventos, boliches, locales bailables, eventos deportivos; todas medidas acordes a la situación epidemiológica del momento donde una sola dosis de las vacunas en stock podía ofrecer protección ante el virus”, agregó Gutiérrez.

En ese sentido, apuntó que “hoy es insuficiente la posibilidad de anticuerpos que ofrece solo la primera dosis por el cambio de situación: no alcanza con una dosis y por ello se requiere de forma imprescindible contar con el esquema completo; esto significa ambas dosis de las vacunas disponibles e incluso, transcurridos los intervalos recomendados, la dosis adicional o refuerzo que llamamos coloquialmente tercera dosis”.

Entonces “completar el esquema de vacunas es primordial por un lado, ante la confirmación de casos positivos de diferentes variantes de Covid-19, recordando que ya tenemos documentados casos de Delta en Jujuy y de Ómicron en el país con una progresión muy rápida que hace estimar que podría llegar a la provincia en poco tiempo; y por otro, por el factor de efectiva disponibilidad de vacunas, tenemos vacunas, puntos habilitados y un equipo de salud que cumple con la campaña de inoculación de lunes a lunes”, agregó.

Por otro lado, Gutiérrez confirmó que Jujuy “cuenta con muy buena cobertura de población con acceso a la vacunación”, resaltando que cerca del 80% cuenta ya con primera dosis y se registra un 57% con esquema completo. “Debemos reducir esa brecha y, en la situación actual estable, aunque transitoria de casos diarios, fortalecer la vacunación para que la potencial llegada de distintas variantes no provoque inconvenientes”, indicó.

Para tener en cuenta

  • El Pase Sanitario es el propio carnet de vacunación frente al Covid-19
  • Para ser validado, debe constar la aplicación de esquema completo, lo que significa al menos primera y segunda dosis
  • Podrá pedirse en cualquier momento y horario
  • Ante la solicitud de las autoridades policiales, puede presentarse en formato físico: cartón original entregado al momento de la vacunación; o de forma digital: accediendo desde la aplicación Cuidar o Mi Argentina que permiten exhibir y/o descargar el archivo en cualquier dispositivo móvil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Carne: el consumo bajó otro escalón, ahora llega a 47,7 kilos anuales por habitante

Mié Dic 15 , 2021
Los precios al consumidor, en un contexto de menor oferta, subieron en promedio 11,2% en noviembre. Cayeron también la faena y las exportaciones. Jujuy al día® – El consumo aparente de carne vacuna por habitante se ubicó en noviembre en 47,7 kilos anuales, tomando el promedio de los últimos doce […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes