Detienen a pareja que se dedicaba a hackear tarjetas de crédito

1

Jujuy al día® – Los profesionales de la Agencia Provincial de Delitos Complejos, tras una investigación de ocho meses, lograron individualizar una pareja que se dedicaban a vulnerar los sistemas de seguridad de las entidades financieras, a los fines de obtener los datos de tarjetas de créditos de terceros.

El modus operandi consistía en hackear las cuentas bancarias y obtener los 16 números de los medios de pago, luego  utilizaban un método fraudulento donde procedían a obtener los códigos y fechas de vencimiento de los plásticos, posteriormente eran empleados en operaciones virtuales, como ser compras de productos, de comida y pagos de servicios.

Tras la recaudación de información que surgió en la pesquisas de un hecho denunciado por una de las damnificadas, el cual utilizaron su tarjeta de crédito Visa por compras de más de $178.000 pesos, se estableció que habrían más de un damnificado ya que los nombres que surgían de los titulares de líneas de teléfonos, el cual se efectivizaron cargas de créditos fraudulentos o cuentas creadas para concretar las compras virtuales como ser cuentas en Mercado Libre y Pedidos Ya, eran personas que también denunciaron consumos con sus tarjetas.

En consecuencia, Fiscalía Especializada en Delitos Económicos y Contra la Administración Publica N° 1 a cargo del Dr. Walter Rondon, quien interviene en el hecho, promovió acción penal en contra de la pareja de hackers por el delito de ESTAFA INFORMATICA EN COAUTORIA PREV. CPN y solicito la detención de los mismos. Dando lugar del petitorio el Juzgado de Control N° 1, el cual Personal de la Agencia de Investigación en la fecha y horas de la mañana realizó 7 allanamientos simultáneos en distintos puntos de la ciudad, obteniendo como resultado la detención de los protagonistas.

Además se secuestró documentación, tarjetas a nombre de terceros, papeles con datos escritos de los medios de pago con su correspondiente numeración y códigos de seguridad listas para ser utilizadas, como así también calidades personales de terceros y papales escritos con el sistemas de numeración el cual eran utilizado para la obtención de los códigos de seguridad, constatando un aproximado de 40 damnificados entre las pruebas encontradas-

Cabe indicar que la pareja ambos mayores de edad se encuentran alojados actualmente en celdas policiales y a disposición de la Fiscalía mencionada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La advertencia de la OMS: “Nos enfrentamos a un tsunami de infecciones por las variantes Delta y Ómicron"

Mié Dic 15 , 2021
La jefa técnica de la Organización Mundial de la Salud para el coronavirus, Maria Van Kerkhove, informó a la prensa que a pesar de que existan las vacunas, no son suficientes porque no previenen los contagios. También, recalcó la importancia del cuidado para las fiestas. Jujuy al día® – Ante […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes