Una comisión especial recolectará denuncias y testimonios contra Milagro Sala y asistirá a víctimas

Jujuy al día® – La fundación «Jujuy con Paz y Esperanza» que nuclea a víctimas de Milagro Sala, a través de su abogado, José Magioncalda, anunció la conformación de una comisión especial que tendrá a cargo la compilación de denuncias y testimonios de delitos cometidos por la organización Tupac Amaru y su líder.

Al concluir su misión, la comisión presentará un informe que será elevado al fuero judicial por delitos de lesa humanidad y, como tales, de carácter imprescriptible.

El letrado afirmó que Sala «cometió delitos de lesa humanidad» y por esa razón consideró que «debería estar presa en una cárcel común» y no gozar del privilegio de cumplir prisión domiciliaria en su casa particular como ocurre actualmente.

Continuó señalando, que la Tupac Amaru «fue una organización paraestatal que recibió fondos del Estado nacional para llevar a cabo servicios que le corresponde al propio Estado» y advirtió que para ello incurrió en «actos violentos y vulneró derechos humanos de muchos jujeños».

«El kirchnerismo, desde el Estado nacional, financió el terror en Jujuy con el dinero de todos los argentinos», denunció.

En otro orden, sostuvo que seguirá representando y defendiendo legalmente ante organismos de derechos humanos a las más de 300 familias que resultaron víctimas de Milagro Sala, número que, estimó, se incrementará a partir del trabajo de la referida comisión especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy fortalece la atención pública en odontología

Mar Dic 14 , 2021
Recientemente, se presentó de manera oficial el Programa Provincial de Estomatología para la respuesta a las enfermedades en tejidos blandos de la cavidad bucal. Jujuy al día® – En el marco de la 2° Campaña de Prevención y Diagnóstico Precoz del Cáncer Bucal en tiempos de pandemia, el último 9 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes