Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, junto a su señora esposa, Tulia Snopek, participaron del acto de asunción del nuevo Jefe del RIM 20, que se concretó en instalaciones de la mencionada unidad. En reemplazo del Teniente Coronel Hernán Aoki, asumió el Teniente Coronel Abel Giménez.

Jujuy al día® – El flamante jefe del RIM 20 expresó que mantiene altas sus expectativas, “tratando de dar continuidad a lo que el Coronel Aoki, desarrolló en la Guarnición”. Y afirmó que “se continuará trabajando codo a codo con la sociedad”, tal como se vino observando hasta el momento.

Giménez recordó que al ser jujeño de nacimiento para él “es un orgullo volver a mi tierra, y volver a este regimiento como Jefe, recordando que fui soldado conscripto clase obligatoria”.

En tanto, el saliente Jefe, Teniente Coronel Hernán Aoki, en su discurso, agradeció la colaboración recibida en sus dos años de gestión en Jujuy y en especial, recordó al Gobernador Morales, que en el marco de la lucha contra la pandemia del covid-19 integró al Ejército al COE, organismo desde el cual se desplegaron acciones en este contexto sanitario.

Aoki, puso de relieve la permanente amistad y apoyo del Gobernador Morales en este tiempo que se desempeñó en esa función.

Cabe destacar que el gobernador y su señora esposa, entregaron en nombre del Gobierno y del pueblo de Jujuy, una placa recordatoria al saliente jefe militar, en reconocimiento a su trabajo junto a la sociedad jujeña en estos dos años.

Estuvieron presentes además de los mencionados, el Vicegobernador de la Provincia, Carlos Haquim; el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Federico Otaola; legisladores nacionales; ministros y funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial; legisladores provinciales; intendentes y funcionarios municipales; veteranos de Malvinas e invitados especiales.