Jujuy: Lo condenaron a 11 años de prisión por abusar de su hija

La justicia jujeña condenó hoy a 11 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de su hija en tres oportunidades, entre 2014 y 2019, informaron fuentes judiciales.

Jujuy al día® – La pena fue impuesta por el Tribunal en lo Criminal 1 de Jujuy, que encontró al acusado, cuyas iniciales son M.S.B., autor del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y por la convivencia; abuso sexual simple agravado por el vínculo y la convivencia, y abuso sexual con acceso carnal en concurso real”.

Dos de los ilícitos, según difundieron las fuentes, ocurrieron entre los años 2014 y 2016, en una vivienda donde convivían, ubicada en un barrio cercano al casco céntrico de San Salvador de Jujuy.

El último hecho sucedió durante las vacaciones de julio de 2019, cuando la víctima se encontraba durmiendo en un domicilio posterior del acusado, ubicada en un barrio de la localidad de Palpalá.

Durante los alegatos, el fiscal ante el Tribunal, Marcelo Cuellar, solicitó la pena de 14 años de prisión para el hombre, mientras que la defensa pidió su absolución por el beneficio de la duda.

El Tribunal, integrado por el juez Luciano Yapura -presidente de trámite- y las juezas Felicia Barrios y Alejandra Tolaba, finalmente resolvió hoy sentenciar al hombre a la pena de 11 años de prisión.

Además, ordenó la obtención del perfil genético del condenado a los efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual. Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer dentro del plazo establecido por el Código Procesal Penal de la provincia, a partir de lo cual las partes podrán recurrir ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Trámite web: El COE habilita la entrega del certificado de vacunación COVID 19

Mar Dic 14 , 2021
Jujuy al día® – En pos de facilitar a la comunidad el acceso al certificado de vacunación, para ser presentado como «pase sanitario»; presentaron en la página web http://coe.jujuy.gob.ar/ un link para tramitar y descargar la constancia digital Así lo explicó la directora de Epidemiología, doctora Fabiana Vaca, sosteniendo que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes