Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

La justicia jujeña condenó hoy a 11 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de su hija en tres oportunidades, entre 2014 y 2019, informaron fuentes judiciales.

Jujuy al día® – La pena fue impuesta por el Tribunal en lo Criminal 1 de Jujuy, que encontró al acusado, cuyas iniciales son M.S.B., autor del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y por la convivencia; abuso sexual simple agravado por el vínculo y la convivencia, y abuso sexual con acceso carnal en concurso real”.

Dos de los ilícitos, según difundieron las fuentes, ocurrieron entre los años 2014 y 2016, en una vivienda donde convivían, ubicada en un barrio cercano al casco céntrico de San Salvador de Jujuy.

El último hecho sucedió durante las vacaciones de julio de 2019, cuando la víctima se encontraba durmiendo en un domicilio posterior del acusado, ubicada en un barrio de la localidad de Palpalá.

Durante los alegatos, el fiscal ante el Tribunal, Marcelo Cuellar, solicitó la pena de 14 años de prisión para el hombre, mientras que la defensa pidió su absolución por el beneficio de la duda.

El Tribunal, integrado por el juez Luciano Yapura -presidente de trámite- y las juezas Felicia Barrios y Alejandra Tolaba, finalmente resolvió hoy sentenciar al hombre a la pena de 11 años de prisión.

Además, ordenó la obtención del perfil genético del condenado a los efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual. Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer dentro del plazo establecido por el Código Procesal Penal de la provincia, a partir de lo cual las partes podrán recurrir ante una instancia superior al Tribunal de juicio.