Antonio Buljubasich: «Nuestro eje principal es fortalecer el capital humano del sistema de salud»

El flamante Ministro de Salud de Jujuy anticipó los lineamientos de trabajo para la continuidad de la gestión que «comenzó hace 6 años», y remarcó la «importancia de la vacunación» contra el Covid 19.

Jujuy al día® – Tras asumir este lunes en horas de la mañana el cargo máximo en la cartera sanitaria provincial, Antonio Buljubasich, agradeció al Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, por “el honor de representar esta función” y sostuvo que “la gestión comenzó hace 6 años y por ello, no implica un cambio; seguimos con los mismos lineamientos, simplemente son etapas”.

En su mandato, el Ministro de Salud estará acompañado desde hoy por el Secretario de Coordinación de Salud, César Mulqui; la Secretaria Técnica Legal y de Recursos Humanos, Marta Susana Najarro; el Secretario de Salud Mental, Adicciones y Discapacidad, Agustín Yécora, y la Secretaria de Salud, Bárbara Dipietro, quienes renuevan el compromiso de trabajo; el Sub Secretario de Atención, Promoción y Prevención, Vicente Corte, y el Sub Secretario Técnico Operativo, Jorge Camacho.

“Vamos a avanzar con la respuesta a la pandemia que no ha terminado, que convive con nosotros y en particular, frente a la posibilidad latente de nueva ola, con nuevas variantes de Covid-19. Para esto, profundizaremos el uso de las herramientas a disposición, particularmente el Plan Estratégico de Vacunación y alternativas como el Pase Sanitario que rige desde hoy, a fin de acompañar el cuidado de la población en su conjunto”, remarcó el ministro.

Subrayó que desde 2015 “se concretaron logros y avances trascendentales para el sistema público de Jujuy con hechos de máxima importancia en infraestructura y equipamiento, pudiendo dar respuesta a la población en el periodo más dificultoso de la pandemia y continuando igualmente con los diferentes servicios y múltiples estrategias en marcha”.

Respecto a los desafíos planteados en Salud, precisó que “uno de los ejes centrales es fortalecer el recurso humano capacitado, hoy nuestro déficit” y sostuvo que “se trata de una tarea sumamente difícil sobre la que ya tenemos una planificación que se desarrollará en el tiempo, ya que no se soluciona con una única acción de Gobierno; requiere de un plan concreto que incluye formar y ofrecer estímulos sociales y económicos para favorecer la radicación de profesionales en ciencias de la salud”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La carne vacuna tuvo la mayor suba del año: 10,8% en noviembre

Mar Dic 14 , 2021
El mes pasado el precio promedio se ubicó en $774,95 el kilo; el incremento anualizado desde igual mes de 2020 ronda el 75,5% Jujuy al día® – Mientras hay expectativa por el dato de la inflación de noviembre último que el Indec informará mañana y podría, según los expertos, rondar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes