Unipar se reunió con el gobierno de Jujuy y suma y apuesta al litio para su expansión en la Argentina

Directivos de la firma mantuvieron reuniones con los gobiernos de Salta y Jujuy para evaluar la instalación de una planta de insumo

Jujuy al día® – Unipar, la empresa de producción de cloro y derivados de la región evalúa instalarse en el Triángulo del Litio y así expandirse en la Argentina.

La potencial llegada de la firma a esa región garantizaría a la industria de extracción la disponibilidad de un insumo primordial a un costo competitivo.

Así, directivos de la firma química de origen brasileño se reunieron con autoridades de los gobiernos de Salta y Jujuy para evaluar la posibilidad de instalar una nueva planta de producción de ácido clorhídrico y soda cáustica en la zona, que serviría como proveedora directa de las empresas encargadas de la extracción de litio.

Unipar es el único productor en Argentina de soda cáustica en perlas, un insumo clave para la operación en bajas temperaturas, típicas de la industria de extracción. La soda en estado sólido resiste el congelamiento y permite su utilización en condiciones extremas de trabajo.

Tal es la relevancia del proyecto para Unipar que conformaron un equipo de trabajo liderado por su gerente de planeamiento estratégico, Edmundo Ramos; y compuesto por el coordinador comercial de químicos, Pablo Labadie; el gerente de logística, Juan Pablo Molina; el coordinador de compras, Kevin Scheffer y el Gerentes de asuntos legales, Rodrigo Capdevilla. En conjunto, apuntaron a conocer el régimen de promoción industrial de ambas provincias para empresas proveedoras de insumos.

Durante la estadía en el noroeste argentino, la comitiva de Unipar además se reunió con clientes, empresas de logística y consultores privados.

Qué es el Proyecto Litio

Para Unipar, el Proyecto Litio es una de las principales posibilidades de expansión en la Argentina, por tratarse de uno de los sectores más atrayentes para el crecimiento industrial del país, con más de 20 proyectos de inversión que están en carpeta siendo analizados por el Gobierno Nacional y de las provincias intervinientes.

Unipar podría ser un jugar relevante y su potencial llegada a la región conocida como el Triángulo del Litio garantizaría a la Industria de extracción la disponibilidad de un insumo primordial a un costo competitivo.

Según Rogerio Costa, director comercial de Unipar:  «Con esta decisión avanzamos con la intención de acercarnos aún más a la industria del litio»

«Tenemos un compromiso asumido con el sector y la posibilidad de radicarnos con una planta productora en el noroeste argentino nos va a permitir acercar nuestros insumos a la zona núcleo, reduciendo costos logísticos, reduciendo riesgos de transporte de los productos, incrementando el nivel de servicio e incrementando la competitividad de un sector clave para el desarrollo industrial de Argentina y el posicionamiento estratégico de la minería de la región a nivel mundial», continuo Costa.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se inauguró el primer CAT de la provincia

Lun Dic 13 , 2021
Se trata del primer Centro de Acopio Transitorio en la provincia, destinado a la recuperación de envases vacíos de fitosanitarios. Jujuy al día® – La empresa Campo Limpio que articula e implementa el Sistema de Gestión de Envases Vacíos de Fitosanitarios, los Ministerios de Ambiente y de Desarrollo Económico y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes