Tumbaya: Javier Medina asumió como comisionado municipal

Jujuy al día® – Con el acompañamiento de los diputados provinciales Humberto López, Victoria Luna Murillo, Adriano Morone y Santiago Jubert y vecinos de la jurisdicción, Javier «Lula» Medina, ganador de las elecciones del 27 de junio, asumió en la Comisión Municipal de Tumbaya.

Medina prestó juramento en la plaza central conforme al Artículo N° 176 de la Ley Orgánica de Municipios N° 4466 y su modificatoria, el cual establece que (…) «si hasta el día diez (10) de diciembre ninguno de los postulantes alcanzara la mayoría establecida en el primer párrafo, la elección del Presidente recaerá ipsofacto en el miembro perteneciente al partido, frente o agrupación política que hubiere obtenido mayor cantidad de sufragios en el último comicio realizado dentro del municipio respectivo».

La jueza de paz, Isabel Vilca, fue la encargada de tomar el juramento al nuevo comisionado municipal luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.

«Hoy estoy asumiendo como comisionado municipal de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipios N° 4466 y su modificación. Anteriormente hubo una sesión inválida por falta de quórum», enfatizó Medina.

Al mismo tiempo, añadió que «quiero agradecer a mis padres que me inculcaron los valores que tengo hoy en la vida y saber respetar. También agradecer a todos ustedes que vinieron a reafirmar y respetar lo que el pueblo votó el 27 de junio».

«De la mano del gobernador Gerardo Morales vamos a levantar Tumbaya», finalizó Medina.

Por su parte, López destacó que «vinimos a acompañar a esta nueva gestión que ha sido elegida a través del pueblo que se ha expresado en las últimas elecciones de junio mayoritariamente por la voluntad popular de elegir quiénes quieren que sean sus representantes». «De esta manera, estamos dando cumplimiento a la normativa vigente, ya que no hubo quórum en la sesión por lo que estamos posicionando al nuevo comisionado municipal», sostuvo y puntualizó que «vamos a acompañar a esta nueva gestión, dejar de lado las diferencias y trabajar por el pueblo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

38° Aniversario del Centro de Día Virgen Del Valle

Lun Dic 13 , 2021
Jujuy al día® – El ministerio de Desarrollo Humano celebro junto a adultos y adultas mayores un nuevo aniversario del Centro de Día «Virgen del Valle» ubicado en calle Panamá esquina Yecorá del barrio Mariano Moreno de la ciudad capital junto al personal de la institución y autoridades de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes