Promoción de Derechos de la Niñez y Adolescencia en San Pedro

Familia del Ministerio de Desarrollo Humano, participaron del Encuentro de Liga de Deporte Adaptado denominado «Ramal Inclusivo» en el marco por el Día de las Personas con Discapacidad donde promocionaron derechos de la niñez y adolescencia.

Jujuy al día® – El evento se desarrolló en el Club Atlético San Pedro donde participaron personas con discapacidad y familiares de La Mendieta, La Esperanza, Santa Clara y San Pedro de actividades deportivas y recreativas, en la ocasión las profesionales de la Oficina de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (OPDNNA) promocionaron los derechos a la recreación, deporte, expresión, entre otros sin ningún tipo de discriminación, destacando que cada niño, niña y adolescente sea reconocido como sujeto pleno de derechos que deben respetarse en sus familias, instituciones y comunidades incluyendo la participación activa en procesos de toma de decisiones que afecten su vida cotidiana.

Asimismo, los profesionales compartieron folletos sobre la ley de pirotecnia sonora cero teniendo en cuenta la proximidad de las fiestas de fin de año recordando su prohibición sobre todo por las afecciones que causan a personas con discapacidad. Asimismo, informaron a las familias sobre las tareas que realizan desde la OPD para la protección y restitución de derechos y sobre la Línea telefónica gratuita 102.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El gobernador Morales recorrió obras en Palca de Aparzo

Lun Dic 13 , 2021
Jujuy al día® – El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, recorrió la obra de construcción del Colegio Secundario Rural N° 2, ubicado en la zona de Palca de Aparzo, Departamento Humahuaca, dónde verificó que los trabajos presentan importantes adelantos, alcanzando un porcentaje del 80% de ejecución. Luego de ese […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes