Premiamos a docentes y alumnos por sus Proyectos Científicos

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación de la Provincia junto a la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de Jujuy, realizaron el Acto de Reconocimiento y Premiación de Proyectos Científicos Escolares, con el objetivo de poner en valor las trayectorias escolares en la implementación del Programa «La Ciencia en la Escuela y sus distintas líneas de acción».

Docentes asesores y alumnos de instituciones educativas de distintos niveles y modalidades destacados por sus proyectos escolares científicos, fueron los protagonistas de la ceremonia que se llevó a cabo en la Sala Mayor del “Teatro Mitre”.

Durante la ceremonia, la ministra de Educación, María Teresa Bovi agradeció la participación de los presentes y señaló que es importante destacar que en un contexto de pandemia “no han perdido el interés por la ciencia, la tecnología y a la innovación”. En estas líneas expresó que estos conceptos son fundamentales para “el desarrollo social y el desarrollo productivo de la región y de los distintos pueblos”.

Por otra parte, manifestó a los estudiantes que “a la edad de ustedes se hace ciencia jugando y así se va a aprendiendo y se van despertando vocaciones”. Para finalizar felicitó a todos “por los proyectos que abordaron y tuvieron resultados extraordinarios”, remarcó la ministra.

Por su parte, la secretaria Ejecutiva de la Agencia Provincial de Ciencia, Tecnología e innovación, Miriam Serrano, explicó que el “Programa Ciencia en la Escuela» que llevamos adelante con el Ministerio de Educación, lo que busca es potenciar las vocaciones científicas, acompañar a nuestros estudiantes en todas sus experiencias, en la búsqueda en la innovación, en la creatividad, en la elaboración de experimentos, en el cuestionamiento, en la mirada crítica de este mundo global”.

En referencia al conocimiento científico expresó que “se construye con el conocimiento cotidiano, que recoge todas las actividades que seguramente nuestros colegas docentes hacen en el día a día en el aula, porque el aula y la escuela son los lugares donde podemos motivar nuestros jóvenes”.

Para finalizar, manifestó que “la escuela es el mejor lugar para la experiencia, para indagar, para la innovación y la creatividad”.

Luego de las palabras de las autoridades, se inició la premiación con el reconocimiento a los proyectos de los clubes de Ciencia, luego los proyectos vinculados a robótica, innovación educativa, socio comunitario, relacionados a prácticas experimentales (radio escolar), los proyectos de nivel inicial, primario y secundario que participaron de la instancia Nacional de Feria de Ciencias y los proyectos artísticos destacados. De la ceremonia, también participaron las siguientes autoridades; secretario de innovación y Calidad Educativa, Rodolfo Jaramillo; secretaria de Equidad Educativa, Fernanda Montenovi; subsecretaria de Coordinación Educativa, Vanesa Humacata; coordinadora de la Modalidad de Educación Hospitalaria y Domiciliaria, Patricia Maidana; directora de nivel Inicial, Otilia Subia; director de nivel Primario, Diego Cruz; director de nivel Secundario, Eduardo Vega, directora de nivel Superior, Alicia Zamora y la directora Provincial de Administración, Carolina Álvarez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tecnicatura Superior: Ofrecimiento de espacios curriculares y cargos

Lun Dic 13 , 2021
Diciembre 13° llamado ordinario Jujuy al día® – Junta Provincial de Calificación Docente – Sala Técnico Profesional convoca a los Docentes y Técnicos de Nivel Superior en condiciones de postularse, a realizar la inscripción en los espacios curriculares y cargos vacantes en Tecnicaturas Superiores. El registro se realizará en las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes