La Comunidad Aborigen de Yavi se capacita en Turismo Rural Comunitario

La Secretaría de Pueblos Indígenas del Ministerio de Desarrollo Humano dictó el segundo módulo de la capacitación sobre Turismo Rural Comunitario en Yavi.

Jujuy al día® – Miembros de la Comunidad Aborigen de Yavi se encuentran formándose como Anfitriones Turísticos Locales en el marco de una capacitación organizada por el Ministerio de Cultura y Turismo sobre Turismo Rural Comunitario , con la colaboración de la Secretaría de Pueblos Indígenas encargada de dictar el módulo sobre «Patrimonio e Identidad Indígena ».

Luego del último encuentro realizado en el territorio mismo de la Comunidad Aborigen de Yavi, el equipo de la Secretaría de Pueblos Indígenas dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, agradeció el recibimiento de la comunidad y destacó que se conformó un grupo con mucha iniciativa relacionada al Turismo Rural Comunitario, con experiencias que enriquecerán la formación como Anfitriones Turísticos Locales.

Seis son los módulos de capacitación organizados por la Secretaría de Turismo de la Provincia; que ha desarrollado la capacitación de manera exitosa junto a numerosas comunidades aborígenes de la provincia, como con el Pueblo Guaraní en El Bananal y el Pueblo Kolla en Valle Colorado, donde jóvenes se formaron como Anfitriones Turísticos Locales con Orientación en Turismo de Naturaleza, como resultado de una articulación con la Fundación Biodiversidad Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Colaboración con Encuentro Deportivo en Rinconada

Lun Dic 13 , 2021
Jujuy al día® – Continuando con el apoyo y acompañamiento a diferentes eventos deportivos el Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Deportes y Recreación entregó trofeos destinados al encuentro deportivo que se realizará en Ciénego Grande en el departamento Rinconada. Se realizó la entrega de trofeos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes