Jujuy: condenan a 4 años y medio de prisión por robo con arma a un periodista

Jujuy al día® – El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a Joaquín Eduardo Gómez a la pena de 4 años y 6 meses de prisión por ser autor material y responsable del delito de “Robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa”; ilícito que tuvo como víctima al periodista Álvaro Tejeda, quien desempeña sus labores en el diario El Tribuno de Jujuy.

El veredicto dictado por los jueces Luís Kamada – presidente de trámite-, Luciano Yapura, y la jueza Laura Flores, fue dado a conocer hoy, 13 de diciembre de 2021, por el secretario del Tribunal, Dr. Alejandro Castagna

Los hechos

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, el 9 de agosto de 2019, aproximadamente entre las 1.30 y las 2 horas, la víctima, Álvaro Tejeda, se encontraba en el interior del Club Luján, ubicado sobre calle Tumusla esquina Sixto Ovejero del barrio Luján. 

En esas circunstancias,  el acusado, Joaquín Gómez, aprovechando tal situación procedió a forzar una de las puertas delanteras del vehículo de Tejeda,  que se encontraba estacionado en el exterior del club.

Luego de acceder al interior del rodado, Gómez extrajo de la gaveta una suma de dinero.

Tras ser alertado de la presencia del imputado, por personal del Club, la víctima se acercó hasta su automóvil y advirtió que se encontraba abierto, y en ese momento el acusado se abalanzó sobre Tejeda y le propinó, con un arma blanca, dos puñaladas en la zona del abdomen, para luego darse a la fuga del lugar.

La víctima sufrió lesiones que pusieron en peligro su vida.

Los alegatos

El Fiscal ante el Tribunal fue el Dr. Diego Cussel, del Ministerio Público de la Acusación, quien pidió la pena de 9 años de prisión para el acusado; mientras que el abogado querellante, Dr. Fernando Bóveda, requirió la pena de 15 años de prisión.    

Por su parte, el abogado defensor, Dr. Marcelo Elías, solicitó  la absolución por el beneficio de la duda o en subsidio se tenga la conducta de Gómez como la de lesiones o robo con arma en grado de tentativa.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo legal establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia; a partir de lo cual las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un jujeño asumió como nuevo Jefe del Regimiento de Infantería de Montaña 20

Mar Dic 14 , 2021
El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, junto a su señora esposa, Tulia Snopek, participaron del acto de asunción del nuevo Jefe del RIM 20, que se concretó en instalaciones de la mencionada unidad. En reemplazo del Teniente Coronel Hernán Aoki, asumió el Teniente Coronel Abel Giménez. Jujuy al día® […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes