Jujuy: Aprehenden a la expareja de la joven hallada muerta en San Pedro

Jujuy al día® – El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informa que luego de la denuncia por la desaparición de una mujer y el hallazgo de su cuerpo sin vida, la Investigación Penal Preparatoria (IPP) se encuentra en pleno desarrollo con un hombre aprehendido a quien se le solicitará la detención como posible autor del hecho.

La IPP fue iniciada por el Fiscal (de turno) de la Unidad Fiscal de Investigación Penal Preparatoria de la circunscripción San Pedro de Jujuy, del MPA, Dr. Agustín Jarma.

La investigación dio inicio en la tarde ayer, 12 de diciembre, cuando la actual pareja de la mujer fallecida, denunció su desaparición, dando algunos indicios sobre la última vez que la vio, la tarde del 11 de diciembre.

De inmediato se comenzaron con las tareas investigativas, las cuales derivaron en entrevistar a la ex pareja de la mujer.

Debido a ciertas inconsistencias en sus dichos, entro otros elementos que obran en el expediente, alrededor de las 23 horas, encontraron el cadáver de la víctima, Daniela Canela de 24 años de edad, en una zona de difícil acceso en la periferia de San Pedro de Jujuy.

Agentes del Organismo de Investigación del MPA juntamente con el Fiscal y Ayudante Fiscal de turno, y el Fiscal Especializado Violencia de Genero Nº 5, Dr. José Alfredo Blanco, trabajaron en el lugar del hallazgo, donde se recolectaron evidencias de interés para la causa.

Asimismo, el Agente Fiscal ordenó la realización de la autopsia.

Durante la madrugada de hoy se realizaron diferentes allanamientos en domicilios de la zona. El MPA solicitará al juzgado interviniente la conversión del arresto en detención de la ex pareja de la mujer, quien fue imputado como presunto autor del delito de “Homicidio agravado por el vínculo y violencia de género- Femicidio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Decomisan más de 20 kilos de cocaína acondicionados en dos mochilas

Lun Dic 13 , 2021
Los gendarmes hallaron la droga distribuida en 20 paquetes rectangulares. Jujuy al día® – Efectivos del Escuadrón 21 «La Quiaca» se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional N° 9 a la altura del Paraje Intermedia, cuando observaron la aproximación de una camioneta Toyota Hilux. En ese momento, personal de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes