Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

El encuentro será en homenaje al exjuez del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, Ernesto Clemente Wayar.

Jujuy al día® – Mañana, lunes 13, miércoles 15 y jueves 16, se realizarán en nuestra provincia las jornadas de Responsabilidad Social, encuentro organizado por el Instituto de Derecho Civil y Procesal Civil, el Instituto de las Mujeres Género y Diversidad y la Clínica Jurídica Permanente de Capacitación, en homenaje al exjuez del Superior Tribunal de Justicia, Ernesto Clemente Wayar.

La capacitación tendrá un arancel de $500 para Jóvenes Abogados y estudiantes y de $700 para abogados y miembros del Poder Judicial. Se dictará de 16 a 20 hs. bajo la modalidad semipresencial en las instalaciones de Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, Sarmiento 340. de nuestra ciudad,

Los interesados deberán completar el formulario online habilitado para acreditar la certificación correspondiente. En tanto que las consultas serán recepcionadas a través del correo electronico [email protected]

Merecido homenaje

Ernesto Clemente Wayar integró el máximo tribunal de Justicia de Jujuy desde 1984 a 1993; también se desempeñó como vicepresidente 2º de la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán. De una extensa trayectoria jurídica y académica, reconocida a nivel nacional e internacional, el jurista, nacido en Jujuy, fue uno de los primeros jueces federales en asumir el cargo por el sistema de concursos.

Se destacó en el ámbito del Derecho no solo por sus logros personales-profesionales, sino también por su paso como docente de las altas casas de estudios universitarios UNT, UNJU y UCASAL, como así también por su enorme aporte al derecho a través de sus obras jurídicas que aún continúan siendo objeto de análisis y estudio en el ámbito académico.