Juraron los concejales electos y las autoridades del deliberante capitalino

Jujuy al día® – En el marco de la Sesión Preparatoria del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, realizada este viernes por la mañana, asumieron los concejales electos en los comicios realizados el pasado 27 de junio, quienes  tendrán mandato desde el 10 de diciembre del presente año hasta el 10 de diciembre del 2025. También asumieron las autoridades del organismo parlamentario que tendrán mandato hasta el 10 de diciembre de 2022.

Los concejales que prestaron Juramento son Lisandro Aguiar, María Galán, Leandro Giubergia, Mario Humberto Lobo y Melisa Silva (Frente Cambia Jujuy) y Gastón Remy (FIT), mientras que las autoridades fueron el Secretario Parlamentario, Jorge Beller, la Secretaria Administrativa, Virginia Llapur; Patricia Moya como Vicepresidente Primero y Roberto Brizuela como Vicepresidente Segundo.

En el transcurso de la sesión, se eligió el día y horario de las sesiones ordinarias para el período legislativo 2022, aprobándose que las mismas se realizarán los días jueves a las 09,00 horas. 

La sesión se concretó en las instalaciones de la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes y contó con la presencia del Intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl Eduardo Jorge, legisladores, funcionarios provinciales y municipales, familiares y público en general.

Finalizada la sesión, el presidente del organismo parlamentario, Lisandro Aguiar, afirmó: «Hoy juraron cinco concejales de nuestro bloque y uno por el Frente de Izquierda, hemos procedido también a la elección de las nuevas autoridades del concejo por las nuevas mayorías y minorías que tiene el cuerpo, ha resultado electo el concejal Brizuela como Vicepresidente Segundo representando al Partido Justicialista y la concejala Patricia Moya como Vicepresidenta Primera, y bueno, en mi caso como Presidente del Concejo por un período más. Seguramente en el transcurso de la semana que viene vamos a realizar labor parlamentaria y empezar a tratar algunos proyectos que quedaron en carpeta en este año».

Seguidamente, Aguiar añadió: «Estoy convencido de que no vamos a cambiar la forma de trabajar que es la de buscar consensos a lo largo de estos dos años donde éramos minoría, pero incluso en períodos anteriores ha sido buscar los acuerdos, la mayor cantidad de aceptaciones o de votos posibles en cada una de las iniciativas y vamos a seguir trabajando de la misma manera. Creo que ese es el desafío democrático que tenemos en el Concejo Deliberante».

En tanto que el concejal  Mario Humberto Lobo, habló sobre las expectativas que tiene, destacando que «la confianza que nos ha brindado la gente con su voto nos pone en una responsabilidad de trabajar para tratar de buscar las soluciones que necesiten. En la campaña uno ha podido conocer las distintas realidades que existen, creo que es un compromiso el hecho de poder trabajar para darles una mejor calidad de vida a la gente».

Por su parte, Melisa Fátima Silva comentó: «estoy muy contenta, es un gran honor formar parte del Concejo Deliberante, es una gran responsabilidad y con muchas ganas de trabajar. Vengo a construir, a tratar de construir consensos, a tratar de dialogar con las diferentes posturas políticas, mi idea es apostar al crecimiento de la ciudad de San Salvador de Jujuy desde donde me corresponda. Principalmente, mi interés es trabajar con los emprendedores, jóvenes y mujeres que necesiten apoyo».

Mientras que el concejal Leandro Giubergia, hizo referencia a la renovación de su gestión, remarcando que «estoy contento y con muchas ganas en este período que nos toca afrontar. Seguramente vendrán años todavía complicados respecto de todo lo que es la macro-economía argentina y seguiremos buscando las soluciones para que los ciudadanos y habitantes de la ciudad estén siempre mucho mejor».

De igual manera, la concejala María Galán expresó: «Jurando en un día tan importante como es el 10 de diciembre, en el día de la democracia, seguiremos trabajando, redoblando esfuerzos para lo que el señor intendente necesite, como venimos trabajando con el vecino y para los vecinos. Vamos a continuar trabajando con lo pendiente del primer mandato que es la niñez y los derechos de los niños, vamos a armar un fuerte equipo para ello».

Por último, el concejal Gastón Remy resaltó que «creo que el apoyo popular ratificó que hay que construir una oposición independiente al bipartidismo y esto es gracias a eso. Sabemos que somos una minoría, pero eso es circunstancial, porque el apoyo de los trabajadores y los jóvenes es enorme y con la vocación de ir por todo porque acá hay que plantear un plan alternativo para la crisis que se vive. Así que con esa vocación de ir por todo con la organización de la clase trabajadora y la juventud para dar una salida de fondo a esta situación que no da más».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales puso en funciones al primer comisionado de El Moreno

Sáb Dic 11 , 2021
El Gobernador Gerardo Morales posesionó a Gustavo Liquín como el primer Comisionado Municipal de la historia en El Moreno. Ayer asumieron autoridades en Uquía y Palca de Aparzo. Jujuy al día® – El Mandatario Provincial presidió el acto en el que Gustavo Liquin tomó posesión del cargo de Comisionado Municipal […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes