Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Jujuy al día® – La afirmación pertenece a Gerardo Morales, quien cuestionó severamente la actitud rupturista de Martín Lousteau, Emiliano Yacobitti y compañía que quebraron el bloque radical en la Cámara de Diputados de la Nación y conformar la bancada «Evolución», con el único fin de poner en camino hacia la Presidencia de la Nación a Horacio Rodríguez Larreta.

Advirtió, además, que los citados prometían a los legisladores que los acompañaran «todo el apoyo» del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

«Lousteau y Yacobitti trabajan para que Rodríguez Larreta sea presidente», sostuvo y dijo que el jefe de gobierno porteño «ofrece cargos a todo radical que pase cerca», situación a la que calificó de inaceptable.

Tras exigir «reglas claras», demandó que «no arrastren a la UCR a esta situación», resaltando que el partido «tomó la decisión de tener su propio candidato» en 2023.

En este sentido, subrayó que él puede ser uno de los candidatos presidenciales del radicalismo, sin embargo, estimó que «puede haber varios postulantes», entre ellos el gobernador de Corrientes, Mario Valdés; el presidente saliente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo; y Facundo Manes.