spot_img

Jujuy ganó en Ventana Sur

Más leídas

«Tierramar» es el guion jujeño ganador de la 2da. Edición «El Principio del Film» en el marco de la 13° edición de «Ventana Sur, el mercado cinematográfico latinoamericano».

Jujuy al día® – La Secretaria de Cultura a través de la Jujuy Film Commission anunció que la Segunda edición de Mercado de guiones “El principio del film” recientemente proclamó como una de las ganadoras a Nancy Iris Quiroga con el guión “Tierramar”. En el marco de la 13° edición que se bautizó “Ventana Sur Híbrida”, Quiroga recibió uno de los 7 certificados para la descarga digital del software de escritura de guiones Final Draft , por un valor total estimado de $1750 USD.

De la 2da. Edición concursaron un total de 27 guiones seleccionados oportunamente, de los cuales la ganadora y 6 guiones más representan a la Argentina y los restantes son originarios de Brasil, Chile, Colombia, Cuba, México y Uruguay.

Para el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy es fundamental colaborar con dichos concursos que brinda una valiosa oportunidad para encontrar futuras películas de calidad, ya que los guiones participantes son invitados exclusivamente tras haberse desarrollado en diversos programas de escritura de la región. Es así que en la presente edición colaboró a través de la Secretaria de Cultura – Jujuy Film Commissión, junto al Ente Cultural Tucumán y el Fondo Nacional de las Artes – en Argentina- y otras instituciones de distintos puntos de Latinoamérica.

Vale recordar que Argentores (Sociedad General de Autores de la Argentina) y el SADA (Sindicato Argentino de Autoras y Autores) son los organizadores de la segunda edición de “El Principio del Film”, un mercado latinoamericano de guiones inéditos de largometraje de ficción, en el contexto del mercado Ventana Sur, evento anual organizado por el INCAA y el Marché du Film del Festival de Cannes.

Más artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo