Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Jujuy al día® – El pasado 4 de diciembre se llevó a cabo la Feria Internacional de Turismo, el mayor encuentro del sector turístico en la región y uno de los cinco más relevantes del mundo, con la participación de más de 40 países, las provincias argentinas y los representantes de las 7 Maravillas Naturales Argentinas.

En ese marco, se reunieron por primera vez los representantes de las 7 Maravillas Naturales Argentinas: Alberto Castagnolo de las Salinas Grandes en Jujuy, Alexis Simunovic y Yanina Martínez  del Glaciar Perito Moreno en Santa Cruz, Paola Pugliese y Pablo Barros del Parque Nacional Talampaya en La Rioja, Débora Basualdo de la Selva Misionera en Misiones, Ariel Panella del Río Mina Clavero en Córdoba, Gastón Burlon del Parque Nacional Nahuel Huapi en Neuquén y Río Negro, Luis Naidenoff del Bañado La Estrella en Formosa.

La representante de la Selva Misionera, nuestra maravilla argentina, Débora Basualdo destacó la importancia de ese encuentro de cara a la reactivación del turismo y la promoción de las 7 Maravillas.

“Lo queremos lanzar como un paquete turístico que sea una opción nacional e internacional y conocernos porque no nos conocíamos” afirmó.

Si bien cada representante venía promocionando su destino, el punto principal del encuentro fue que cada uno aporte sobre su destino y así lograr un trabajo en conjunto.

“Inclusive hablábamos de tener, más allá del producto de las 7 Maravillas Naturales Argentinas, un stand propio y que todo el mundo conozca cuáles son nuestras 7 maravillas, que no es poco” señaló la representante de la Selva Misionera.

También se proyectan corredores turísticos, promociones y conexiones entre destinos y por ende, entre provincias

“Seguir ayudándonos en el turismo después de la pandemia es sumamente necesario, entre todos aportar nuestro granito de arena y e incentivar el turismo local” destacó.

En cuanto a los objetivos inmediatos, Basualdo enfatizó los de, impulsar el Instagram de las 7 Maravillas @siete_mar, e ir sumando sorteos, y promociones de estadías, proyecciones que posiblemente se potenciarán en la FITUR.