Asumió la primera Comisionada Municipal de la historia de Uquía

El Gobernador de la Provincia estuvo presente en el acto de asunción de la comisionada municipal de Uquía, Gabriela Flores, la primera en la historia de dicha comunidad.

Jujuy al día® – Gerardo Morales encabezó la ceremonia de asunción y jura de Gabriela Flores, la primera comisionada municipal de Uquía, comunidad que puso en marcha un histórico proceso institucional de autonomía.

También estuvieron presentes la ministra de Ambiente, María Inés Zigarán; su par de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; el secretario de Energía de la Provincia, Mario Pizarro; el titular de la Secretaría de Asuntos Municipales, Javier Gronda; el presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Gustavo Muro; el diputado nacional Jorge Rizzotti y el diputado provincial Humberto López, entre otros.

En la oportunidad, Morales reivindicó su decisión de “construir autonomía y ciudadanía”, respondiendo “al justo reclamo de la comunidad de Uquía”.

Observó que “la jurisdicción de Humahuaca resultó muy extensa, lo que dificultó la prestación de servicios a todos los pueblos y llegar con respuestas a las necesidades de la gente” y agregó que por ello adoptó la determinación de “avanzar con la constitución de la Comisión Municipal de Uquía, como así también la de El Moreno y la de Palca de Aparzo, conformando una nueva organización institucional”.

“El Gobierno de la Provincia pone a disposición todos los recursos y las partidas presupuestarias para que la comisión municipal funcione como corresponde”, resaltó y ponderó el “aporte de Uquía a toda la Quebrada de Humahuaca”.

El mandatario aseguró que “seguiremos trabajando juntos, porque no se puede resolver todos los problemas de un día para el otro” e instó a los flamantes vocales a “trabajar unidos y con respeto, priorizando los intereses del pueblo”. Además, los invitó a presentar proyectos y planes de gestión, a fin de dotar a la comisión municipal de todo lo que necesite.

Flores, a su turno, expresó en nombre de la comunidad su agradecimiento al gobernador Gerardo Morales por “adoptar con firmeza la decisión política de hacer de Uquía una comisión municipal”.

Asimismo, ratificó su «compromiso y responsabilidad» de trabajar por el futuro del pueblo, garantizando «empeño, voluntad y fuerza, de la mano del gobernador Morales».

«Ahora somos autónomos, no dependemos más de Humahuaca», subrayó finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy ganó en Ventana Sur

Vie Dic 10 , 2021
«Tierramar» es el guion jujeño ganador de la 2da. Edición «El Principio del Film» en el marco de la 13° edición de «Ventana Sur, el mercado cinematográfico latinoamericano». Jujuy al día® – La Secretaria de Cultura a través de la Jujuy Film Commission anunció que la Segunda edición de Mercado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes